*

Los últimos días de junio se podrá ver una hermosa convergencia entre Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes del cielo

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 06/19/2015

Junio tiene para nosotros un hermoso espectáculo celeste: la conjunción entre Venus y Júpiter y la Luna; el 30 Júpiter y Venus estarán en el mismo grado y el 19-20 formarán un triángulo con la Luna

 01451744_xl

 

Los últimos días del mes de junio terminan con una bellísima conjunción planetaria entre los dos planetas más brillantes de nuestro firmamento, Venus y Júpiter, la diosa de la belleza y el dios supremo de la justicia y la felicidad. Esta convergencia planetaria estará acompañada la noche del 19 con la cercanía de la Luna, que formará un triángulo isósceles con estos dos planetas, los cuales se encuentran a 6 grados de distancia. Otro triángulo isósceles entre estas tres luminarias ocurrirá el 20 de junio. Los tres cuerpos celestes navegando desde nuestra perspectiva a través de la constelación de Leo.

El punto de conjunción total ocurrirá el 30 de junio cuando Venus y Júpiter estén en el mismo grado zodiacal, formando un espectáculo de superposición planetaria. Ese día se podrá tapar a los planetas con solo el dedo meñique. Curiosamente algunos astrónomos creen que una conjunción similar, incluyendo a la estrella Regulus, ocurrió entre los años 3-2 A.C. y podría haber sido lo que los antiguos llamaron la Estrella de Belén.

Venus y Júpiter son considerados por la astrología tradicional los dos planetas más auspiciosos, siempre llenando de belleza y majestuosidad todo lo que atraviesan. La conjunción entre Venus, la Luna y Júpiter que ocurrirá este 19 y 20 de junio es considerada especialmente benéfica. 

 

Conoce más sobre la conjunción del 30 junio entre Venus y Júpiter