*

Imágenes de la pasada convergencia planetaria entre Venus y Júpiter que, según algunos astrónomos, habría replicado la llamada estrella de Belén
pam-warren

Foto: Pam Warren

La divina conjunción de Venus y Júpiter, que llegó a su punto máximo la madrugada del 1 de julio, nos ha dejado hermosas imágenes en las que se puede anticipar la unión de las dos potestades más benignas del antiguo sistema mágico-astrológico.

Esta conjunción planetaria entre los dos "astros" más brillantes del firmamento ha generado cierta fascinación también porque se cree que podría replicar la configuración celeste observada entre los años III y II a. C., que dio lugar a lo que se conoció como la estrella de Belén.

 

Para la astrología, la conjunción es altamente benéfica. Para la astronomía, es una mera curiosidad. Sin tener que tomar partido, podemos simplemente apreciar esta convergencia con derroche estético y con un poco de imaginación liberada de los sistemas de conocimiento, libremente flotando en ese espacio infinito --que podía cubrirse con el dedo meñique-- entre Venus y Júpiter, la belleza y la alegría; el amor y la justicia. 

  

Norman-Marigza

Foto: Norman Marigza

 

ConjFrankieLucena-857x400

Foto Frankie Lucena

 

ConjOliverioEnrique-896x597

Foto: Oliveiro Enrique

 

ConjJavierVanessa

Foto: Javier Vanessa

  

Fotos vía Sociedad Astronómica