*

X

Esta app ofrecerá cannabis personalizada para aliviar distintos padecimientos

Por: pijamasurf - 06/08/2015

El futuro de la cannabis serán selecciones personalizadas según las características neurológicas del usuario, y las propiedades curativas optimizadas en la constitución genética de las cepas

 Imagen: cctv-africa.com

Imagen: cctv-africa.com

La falta de regulación en la marihuana recreativa y medicinal provoca una relación asimétrica entre el usuario y el producto: sin suficiente información sobre su concentración de THC (lo que "te pone") y CBD (el analgésico) y poca investigación acerca de los efectos subjetivos en los usuarios, estos quedan a merced de sus propias experiencias. Una compañía de software llamada Potbotics puede estar a punto de cambiar esto.

Según su director general, David Goldstein, la compañía busca ser un dispensario virtual, ofrecer software vía apps y páginas web sobre información detallada de los tipos de cannabis disponibles, pero también incursionar en el prometedor campo de la marihuana personalizada según las características del cuerpo de los usuarios.

Uno de los productos más interesantes de Potbotics es BrainBot, un software que permite hacer análisis cerebrales EEG, cuya información es enviada a la nube para ser analizada por indicadores predeterminados. Estos datos serían relevantes para determinar qué tipo de cannabis es más recomendable para los pacientes (como los de epilepsia o Alzheimer) a partir de su organización cerebral.

PotBot será la versión portátil, que tomará en cuenta la opinión subjetiva del usuario, además de ofrecer un dispensario virtual en ciertos territorios donde la cannabis esté regulada. 

"No hablamos de gusto, sabor u olor, y nos alejamos de nombres populares", afirma Goldstein. "Los nombres de cepas no están ligados a beneficios médicos porque ciertas cepas en distintos dispensarios no ofrecen el mismo alivio terapéutico debido a que sus niveles de canabinoides son diferentes". Mango Kush, Purple Skunk y otros derivados del mercado ilegal no tienen relación con las propiedades curativas.

Proyectos futuros buscarán construir una plataforma que optimice ciertos canabinoides en cepas específicas a través de nanorobots. NanoPot es un proyecto ambicioso pero que podría darle un impulso inusitado a la discusión sobre la cannabis en un contexto donde la investigación científica está limitada por los gobiernos a, por ejemplo, temas de prevención.

Retratos de una de las pandillas más impresionantes del mundo, en uno de los países menos esperados (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/08/2015

Esta serie de retratos muestra a una de las pandillas más impresionantes del mundo: los Mighty Mongrel de Nueva Zelanda

El sentido gregario es connatural a la especie humana. En buena medida nuestra supervivencia estuvo determinada, como la de otros primates, por nuestra capacidad para vivir en grupos y establecer vínculos sociales.

Sin embargo, con el desarrollo de la cultura dicha tendencia conductual hacia lo colectivo adquirió formas complejas, enriquecidas, transformadas; es más que una mera reunión de personas hacia estructuras en las que la identidad del individuo cede ante la del grupo, o en las que los ideales y valores conforman códigos sagrados.

Entre otros varios ejemplos ―como los yakuza de Japón, uno de los grupos más impresionantes en el mundo es la pandilla de los Mighty Mongrel que se conformó en Nueva Zelanda en la década de 1960. “Mongrel” es un término peyorativo con que en inglés se nombra a las personas cuyos ancestros provienen de distintos orígenes.

Nueva Zelanda en realidad es un país pacífico, por lo que podría parecer extraño que ahí se encontrara una agrupación de este tipo. Con todo, ahí están: peleando por su honor y por su lugar en el mundo, pero como grupo.

Las fotografías que acompañan esta nota fueron tomadas por Jono Rotman, quien luego de retratar a personas con antecedentes criminales buscó contactar a los Mighty Mongrel. Al principio no fue sencillo; sin embargo, después de 8 años de relación, más de 200 fotos y la intimidad que se derivó de esto, Rotman descubrió que los miembros de la pandilla estaban ahí no por casualidad sino por una suma de circunstancias que los volvían tan humanos como cualquiera.

¿Y su apariencia? No se trata de decir que no importa, sino justo lo contrario: no se puede obviar porque esa es la marca de la vida que les tocó vivir.