*

Ya inició la Feria del Libro Independiente en la ciudad de México

Por: Jimena O. - 05/08/2015

Más de 70 editoriales independientes participan en este estimulante carnaval literario

Cartel Final

Sin duda, la lectura es uno de los combustibles socioculturales más preciados. Una sociedad que lee expande sus horizontes de formas múltiples e inesperadas. Por eso proveer, promover o facilitar la lectura es una labor que no sólo debe celebrarse sino respaldarse de manera activa.

De acuerdo con lo anterior, las editoriales independientes cumplen una función especialmente loable. A pesar de las dificultades financieras y operativas que implica manejar una empresa de este tipo siempre habrá unos cuantos que, demostrando amor genuino a la profesión, se aboquen a publicar obras de escritores jóvenes, ediciones de plumas poco conocidas o traducciones de piezas tan nutritivas como olvidadas.

Con la participación de 70 editoriales independientes se celebrará la sexta edición de la Feria del Libro Independiente, entre el 7 de mayo y el 7 de junio, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos de la ciudad de México (Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa). Además de disponer de más de 3 mil 500 títulos la feria ofrece talleres, presentaciones, mesas redondas y actividades infantiles, lo cual sugiere que, más allá de un evento literario, se trata de una verdadera celebración a la lectura.

El evento es organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes con apoyo del Fondo de Cultura Económica. Y si vives en la ciudad de México o planeas visitarla durante el siguiente mes, esta es una gran oportunidad para hacerte de algunos estimulantes títulos y, de paso, apoyar a una de las industrias más valiosas del país.

Descargar el Programa VI Feria del Libro Independiente 2015

Más info aquí y aquí