*

¡Feliz día de Gokú! El saiyajin más famoso ya tiene su propia efeméride el 9 de mayo

Por: Jimena O. - 05/09/2015

Las celebraciones del 9 de mayo incluyen acontecimientos "menores" comparados con los logros del licántropo espacial Kakaroto, tales como el Día de la Unión Europea y el 70 aniversario de la caída del fascismo en Europa
La actriz de doblaje original, Masako Nozowa

La actriz del doblaje original, Masako Nozowa

Dragon Ball fue uno de los anime con más éxito en México y se trata de toda una contraseña generacional compuesta de varias temporadas de televisión, sagas, mangas y un vocabulario técnico y poderoso, como "Genkidama" (utilizado popularmente para pedir apoyo a una causa) o "Kame Hame Ha", cuando es necesario hacer uso de un poder extraordinario en alguna tarea.

Y así como Star Wars cuenta con su propia efeméride el 4 de mayo (May the fourth/force be with you), ahora Gokú (Kakaroto), el saiyajin más célebre de todos los tiempos, tendrá su propio día del calendario japonés el 9 de mayo. Esto es porque 5/9 se lee como "go" (5) y "ku" (9). Fuera de que se trate de una celebración comercial, seguramente su potencial viral se mostrará en unas horas.

Celebraciones del 9 de mayo incluyen acontecimientos "menores" comparados con los logros del licántropo espacial Kakaroto, tales como el Día de la Unión Europea y el 70 aniversario de la caída del fascismo en Europa.

La celebración fue concretada por la asociación Japan Anniversary además de los productores de la nueva película de la saga, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, que se estrenará en México el 19 de junio.