*

Esta sesión, aunque poco elegante, no deja de tener un gran valor en la historia del rock

morrison1051515

Cualquiera que guste del rock estaría más que dispuesto a escuchar una sesión de jamming entre dos de las más grandes figuras de los rockeros años 70. Lo que ocurrió en aquella ocasión es más o menos incierto; las versiones se contradicen y los testigos presenciales seguramente estaban lo suficientemente intoxicados como para que sus memorias se hayan guarecido debajo de una espectral lasaña.

Al parecer el histórico encuentro entre Jimi Hendrix y Jim Morrison ocurrió en 1968, en el Scene Club de Nueva York. El resultado, como podrás escuchar a continuación, fue poco loable. Sin embargo, este audio que alguien por fortuna registró (y de cuya existencia nos alertó el sitio Dangerous Minds) no deja de ser una relativa reliquia, o por lo menos un coqueto souvenir que la escena musical de aquellos tiempos nos legó. 

En el breve audio escuchamos a Morrison en uno de sus tantos y épicos estados –incluso, en el segundo 30 se escucha a su espontáneo colega recordarle que debe tomar el micrófono en donde está grabándose el audio. Al fondo, la guitarra de Hendrix lucha por hacerse camino entre los sonidos que emanan del exorcismo vocal del buen Jim.