*

Así se ve una tormenta eléctrica desde el espacio exterior, y es fascinante (VIDEO)

Por: Jimena O. - 05/25/2015

El astronauta Terry Virts grabó desde la Estación Espacial Internacional un par de tormentas eléctricas que ocurrieron entre el sur de Estados Unidos y el norte de México




 

Uno de los usos más notables de las redes sociales es su carácter pedagógico e inspiracional. A cambio del entretenimiento trivial que algunos fomentan hay personas, instituciones y organizaciones que apuestan por el contenido estimulante, de calidad, que trascienda el mero consumo para convertirse en algo significativo para quien le dedica su atención, a veces con propuestas sencillas pero que implican cierto esfuerzo adicional y otras con nada más que los recursos que da estar en el momento y lugar correctos.

Ese es el caso de Terry Virts --astronauta estadounidense que actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, quien recientemente compartió en Vine un par de videos de tormentas eléctricas según se observan desde el espacio exterior. Los meteoros ocurrieron hace un par de días al norte de México y la región vecina de Ozarks.




 

Como decíamos, el formato del video es el mismo de los millones que se publican cada día pero la diferencia de contenido es radical, lo cual de algún modo también nos invita a buscar más de lo que se nos ofrece regularmente.