*

X

Así se ve una tormenta eléctrica desde el espacio exterior, y es fascinante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/25/2015

El astronauta Terry Virts grabó desde la Estación Espacial Internacional un par de tormentas eléctricas que ocurrieron entre el sur de Estados Unidos y el norte de México




 

Uno de los usos más notables de las redes sociales es su carácter pedagógico e inspiracional. A cambio del entretenimiento trivial que algunos fomentan hay personas, instituciones y organizaciones que apuestan por el contenido estimulante, de calidad, que trascienda el mero consumo para convertirse en algo significativo para quien le dedica su atención, a veces con propuestas sencillas pero que implican cierto esfuerzo adicional y otras con nada más que los recursos que da estar en el momento y lugar correctos.

Ese es el caso de Terry Virts --astronauta estadounidense que actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, quien recientemente compartió en Vine un par de videos de tormentas eléctricas según se observan desde el espacio exterior. Los meteoros ocurrieron hace un par de días al norte de México y la región vecina de Ozarks.




 

Como decíamos, el formato del video es el mismo de los millones que se publican cada día pero la diferencia de contenido es radical, lo cual de algún modo también nos invita a buscar más de lo que se nos ofrece regularmente.

El número de muertos en preparación para el Mundial de Qatar 2022 es alarmante

Por: pijamasurf - 05/25/2015

Mientras la FIFA es investigada por corrupción, trabajadores inmigrantes mueren en Qatar construyendo un proyecto delirante y acaso oscurecido por la corrupción

 

qatar-world-cup-plans-1424780679

Mientras la FIFA es investigada por el FBI por corrupción y se cuestiona seriamente la legitimidad de los siguientes campeonatos mundiales --ya que Rusia y Qatar habrían sido elegidos a través de sobornos-- numerosos trabajadores están pereciendo en las condiciones inhumanas del proyecto de Qatar 2022. Y es que el mismo cuestionamiento que se hace a Qatar sobre el clima y su efecto en el juego y en la condición física de los jugadores puede hacerse respecto de la fuerza laboral, mayormente de inmigrantes de diferentes partes de Asia, los cuales trabajan en condiciones precarias en calores insufribles.

A la huella negra de los dirigentes de la FIFA, investigados por lavado de dinero y tráfico de influencias, deben sumarse los cientos de trabajadores que se calcula han muerto en Qatar construyendo la infraestructura para un Mundial absurdo, ecológicamente aberrante, un delirio del dinero.

El Washington Post ha realizado esta gráfica comparativa entre los diferentes torneos y el número de muertes en las construcciones. Hay que aclarar que la gráfica del WP es un poco engañosa ya que, en el caso de Qatar, las cifras cuentan todas las muerte de trabajadores de construcción inmigrantes desde que se empezó a desarrollar la infraestructura para el Mundial. Aún así, el número es impactante. La International Trade Union Confederation calcula que para 2022 habrán muerto más de 4 mil trabajadores de manera directamente relacionada con la Copa del Mundo, eso es mil personas más que las que murieron en los ataques del 11 de septiembre, por los cuales Estados Unidos lanzó una guerra que de alguna manera lleva más de 1 década en marcha.

Impávido a todo esto, el presidente de la FIFA, "Sepp" Blatter, ha declarado que no piensa renunciar pese a la presión de Michel Platini, el presidente de la UEFA, y se espera que sea reelegido mañana.

 

 

qatars2