*

¿Conoces las fascinantes viñetas hechas para "Blade Runner"?

Por: Jimena O. - 10/31/2015

Estas viñetas constituyen delicados objetos de culto de la secuencia inicial de la obra maestra de Ridley Scott

 

Screen Shot 2015-10-31 at 4.47.49 PM 

De La colección más extensa de memorabilia que hemos visto jamás sobre la película Blade Runner, el autor de Ridleyville nos muestra algunas viñetas originales que se utilizaron en la filmación en 1982. Estas imágenes retocadas a mano son parte del impresionante repertorio de objetos de colección del autor del sitio web, quien se autodenomina como un devoto absoluto de la distópica película de ciencia ficción del cineasta Ridley Scott.

Los storyboards son parte de la secuencia inicial del filme, llamada “Paisaje de Hades”.

“Estas son sólo algunas de las viñetas de efectos especiales que tengo ahora”, apunta el autor de Ridleyville, quien se ha dedicado a catalogar en su sitio web los objetos que ha ido coleccionando frenéticamente. 

“Tengo cientos de estos, como también algunos documentos únicos, algunos dibujados a mano, o escritos originales”, añade; “Creo que estos son de mis objetos favoritos”.

Al ser testimonios del pasado y retratar la manera en que los efectos especiales de Blade Runner fueron concebidos, sin duda estos objetos tienen un encanto muy particular. En la página web de este coleccionista cyberpunk (que no dice su nombre) encontramos las sillas que Harrison Ford utilizó en la producción del film, así como pósters originales, props, fotos, ropa y otros miles de objetos de colección especializada. 

Screen Shot 2015-10-31 at 4.47.35 PM