*

X

10 cómics que resumen qué significa ser introvertido

Por: Samuel Zarazua - 08/15/2015

El mundo de los introvertidos tiene una discreta magia (una vez que la comprendemos)

Todos tenemos algo de  introvertidos o conocemos a personas introvertidas, por lo que sabemos que para expresar su sensibilidad a veces sólo necesitan un poco de confianza y entendimiento (además de que en realidad ser introvertido es tan normal como ser extrovertido).

Un ejemplo es el caso de Aaron Caycedo-Kimura, quien sacó su lado creativo para exponer cómo, al igual que él, muchos se sienten atrapados en ese mundo que los introvertidos edifican a su alrededor.

En un mail al Huffington Post, Caycedo-Kimura dijo: "Introversión es lo que haces con tu energía (en el interior) para recargarla (usualmente estando solo) hasta saber qué hacer con ella. No es algo que necesite 'ser sanado'. Es la forma de vivir, quizá rara, en que la gente elige vivir a veces".

¿Te suena familiar? Checa las discretas imágenes que reflejan la realidad hermética y tímida de los introvertidos.

talking

-¿Vienes esta noche a cenar?

-No. Gracias. Hemos planeado una linda y tranquila noche con una película y una botella de vino.

-OK. Pero recuerda que te tienes que divertir a veces.

-Eh, sí.

 

Turtle

 -Yo creo que tienes que salir de tu caparazón. Creo así serías feliz como nosotros.

 

Diván

"Amo estar solos juntos".

 

Mans

Telepatía del introvertido

"Buenos días".

"Buenos".

"Todavía estoy dormido".

"Yo también".

"Ten un buen día".

"Tú también".

 

mirror 2

-¡Feliz Año Nuevo!

-¿Dónde está Molly?

"Feliz Año Nuevo, Molly".

 

2 students

"No tengo idea de quién es ella, pero es bueno tener la compañía de alguien que 'entiende'".

 

introvertido

Reconocimiento del introvertido

"Salidas en el norte, este y sur. Baños en el lobby afuera de la salida del lado este. Mesas de comida y bebida junto a la pared del lado oeste. Otro introvertido junto al arbusto a las 2 en punto".

 

pollo introvertido

 "Atrapar el gusano fue genial. Pero todo este tiempo lejos de la manada, eso no tiene precio".

Sonidos que sanan: estas son las mejores frecuencias sonoras para tu salud

Por: pijamasurf - 08/15/2015

Presumiblemente, existen tonos o frecuencias sonoras que actúan de forma específica sobre tu mente y cuerpo para sanarlos o estabilizarlos

frequencies-img-695x521

Existen numerosas premisas que apuntan a las cualidades medicinales de la música y el sonido. Hay desde estudios neurocientíficos que señalan beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo (por ejemplo la el probado efecto de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico) hasta postulados antiguos (por ejemplo, la filosofía pitagórica) o corrientes neolíticas que apelan a terapias de sanación sonora. 

Desde hace milenios, ciertas tradiciones alrededor del mundo han empleado recursos sonoros con fines rituales y terapéuticos. Aquí tenemos, por ejemplo, el uso de maneras en escuelas místicas de Oriente, el cantar de los marakames entre el grupo wixárika o huichol en México y el pronunciamiento de "sílabas semilla" entre los tibetanos. En cuanto a Occidente, uno de los más importantes antecedentes en el campo de la audiosanación floreció con Pitágoras

Además (Pitágoras), profundizó en las reacciones específicas que ciertos acordes y armónicos producían en el organismo humano. Esto le llevó a establecer secuencias sonoras que facilitaban ciertos patrones conductuales y que, utilizados con conocimiento, demostraban propiedades medicinales. Se dice que en su academia establecida en Crotona, compuso piezas para sanar determinados malestares físicos o espirituales, precisiones musicales configuradas explícitamente para inducir el sueño, contrarrestar el enojo, o combatir los miedos. 

Music clef

La noción de que nuestra salud puede afinarse mediante el sonido hace énfasis en la naturaleza "frecuencial" de los cuerpos, es decir, en esa cualidad receptiva a las vibraciones emitidas por fuerzas externas, en este caso las ondas sonoras. Y si agregamos que los líquidos son evidentemente propensos a reaccionar ante una onda y que aproximadamente 60% del cuerpo humano está constituido por agua, entonces el fenómeno se intensifica.

La hipótesis de que el sonido puede armonizar el cuerpo y así combatir malestares específicos o aportar beneficios puntuales ha dado pie para que en la actualidad abunden terapias diseñadas alrededor de este precepto. Incluso se han señalado ciertas frecuencias sonoras que influyen directamente en distintos aspectos de nuestra psique y nuestro cuerpo. 

A continuación te presentamos una lista de frecuencias y sus posibles efectos sanadores:

285Hz – Incita la sanación de células y tejidos, lo cual permite rejuvenecer el cuerpo.  

337Hz – Estabiliza la circulación sanguínea. 

396Hz – Ayuda a combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia, como el miedo o la culpa. 

528Hz – Supuestamente, propicia la regeneración del ADN. 

625Hz – Ayuda al funcionamiento del hígado. 

639Hz – Equilibra la capacidad de relacionarte con otros y fortalece el autoestima. 

741Hz – Limpia las células.

764Hz – Normaliza el sistema nervioso.

852Hz – Favorece la intuición. 

963Hz – Activa la glándula pineal.