*

6 terroríficos audios (llamadas al 911, exorcismos, alucinaciones sonoras y Bob Esponja)

Por: Jimena O. - 05/09/2015

Estos 6 audios muy probablemente te inducirán estados de angustia u horror... ¿realmente quieres escucharlos?

 forgotten4pianowaveform.l copy

Si bien sería difícil rebatir que hoy somos parte de una generación predominantemente visual, el poder del audio (el sonido, la música, el ruido) sigue siendo inapelable. La dimensión perceptiva a la que apela esta frecuencia continua mostrando un alto potencial narrativo y una notable injerencia en la psique humana. Y es que no importa cuán visuales nos volvamos, parece que el sonido jamás perderá su capacidad de evocar situaciones o sensaciones profundas. 

Tomando en cuenta lo anterior, resulta fácil comprender por qué ciertas grabaciones pueden provocar una especie de microtrances abismales, ya sea orientados hacia la relajación (por ejemplo la canción "Weightless", de Marconi Union, considerada como la más relajante jamás creada) o la perturbación, por ejemplo los audios que a continuación les compartimos. 

Un usuario de la comunidad de contenido Imgur se abocó a compilar algunos de los audios más terroríficos que, suponemos, circulan en la red. El acervo es un perturbador y disímil mix entre angustiantes llamadas al servicio de emergencia 911, sesiones de exorcismo o alucinaciones sonoras. Así que si tienes nos cuantos minutos para sacudir tu probable paz interior, te invitamos a escucharlos (mientras que en caso de que tu vida ya sea suficientemente estresante, mejor ahórrate la sesión y escucha otra cosa, por ejemplo un poco de hip hop jazzero y metafísico de Brooklyn):

 El exorcismo Anneliese Michel

 Grabación de una sesión para exorcizar a una pequeña niña de nombre Anneliese Michel.

 

La llamada de Jake Evans al 911

Este es el audio de la llamada que el joven Jake hizo al 911 tras asesinar a su madre y su hermana.

 

Psicosis sonora

Una representación de la experiencia que puede atravesar alguien que sufre de episodios psicóticos acompañados de alucinaciones auditivas.  

 

Llamada al 911 de una mujer acechada por un misterioso intruso

Esta llamada fue realizada por Ruth Price mientras un intruso acechaba su hogar (eventualmente la asesinó).

 

Operación Wandering Soul (tortura audiopsicológica)

Esta grabación era supuestamente utilizada por soldados estadounidenses en "operaciones psicológicas" durante la guerra de Vietnam. 

 

Bob Esponja

Esta es la canción de Bob Esponja tocada 800 veces más lento que el tiempo original.