*

X
"Weightless", obra del trío británico de ambient, Marconi Union, ha sido considerada, tras un estudio científico, como la canción más relajante que jamás haya sido compuesta.

El tríó británico Marconi Union, por cierto uno de los más refinados proyectos de música ambient de la última década, aprovechó el 2011 para acuñar una pieza que ha sido considerado como el track más relajante que jamás haya compuesto un ser humano. Apoyándose en terapeutas sonoros, sumergiéndose en un arduo estudio de diversas teorías del sonido, y aprovechando su innegable talento para tejer atmósferas con sintetizadores, estos chicos de Manchester crearon Weightless, la cual ha sido considerada como la canción "perfecta" para relajarse. Incluso, esta pieza se incluyó entre los mejores 50 inventos del 2011 por parte de la revista Time. 

Los 8:16 minutos que dura la canción resultan en una disminución del ritmo cardiaco, la presión sanguínea, y la presencia de la hormona cortisol, la cual esta asociada con el estrés. Durante un estudio científico en el que participaron cuarenta mujeres, los investigadores concluyeron que Weightless es, por lo menos, 11% más relajante que cualquier otra pieza musical (neutraliza el 65% de la presencia de ansiedad y relaja un 35% más a las personas que en su estado habitual de descanso). Durante la prueba se evaluaron los ritmos cardiaco y sanguíneo, la respiración, y la actividad cerebral. 

Para su composición, Marconi Union recurrió a sonidos generados con guitarra, piano, y sampleos electrónicos de atmósferas naturales. Al inicio de la canción el ritmo corresponde a 60 beats, y va gradualmente disminuyendo hasta 50. Además, los intervalos armónicos, es decir los silencios que separan cada nota, fueron minuciosamente elegidos para generar una sensación de comodidad. "La canción recurre a múltiples principos musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró, dan vida a la canción perfecta para relajar" afirma Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido. 

Y pues que mejor herramienta aural para acompañarnos en este excitante 2012 que esta angelical composición, la cual nos invita, irremediablemente, a practicar la ligereza. 

* Mira aquí el video oficial que realizó el fotógrafo Richie Johnson, con drones, para esta canción

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

Te podría interesar:

Tras cierre de MegaUpload por el FBI, Anonymous ataca sitios del gobierno de EU y corporaciones

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/02/2012

Hackers ligados al colectivo Anonymous han lanzado una serie de ataques contra sitios del gobierno estadounidense, como el FBI y el Departamento de Justicia, y corporaciones de entretenimiento como Warner y Universal Music.

anonymous ataca sitios en respuesta al cierre de megaupload por el fbi

Hacktivitsas afiliados a la red de Anonymous se han adjudicado una serie de ataques contra diversos sitios en respuesta a la clausura de MegaUpload, uno de los más populares sitios de descargas en la red. Al parecer las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como el sitio del Universal Music Group, fueron las primeras "víctimas" de esta represalia contra la operación realizada por el FBI. 

Posteriormente el mismo grupo anunció que también los sitio de la Recording Industry Association of America y la Motion Picture Association of America están siendo atacados, así como el de la empresa Universal Music.

MegaUpload cuenta con mas de 150 millones de usuarios registrados, y durante el operativo algunos de sus empleados fueron detenidos, entre ellos su fundador, Kim Dotcom. Curiosamente la acción emprendida por el FBI ocurre un día después de una masiva protesta en las que participaron más de diez mil sitios de Internet para presionar al senado de Estados Unidos para frenar la aprobación de las leyes SOPA y PIPA, iniciativas que buscan cuartear la libertad de intercamnbio de información en la Red, beneficiando la agenda comercial de las grandes compañías de entretenimiento. 

Por su parte el colectivo, por medio de su cuenta de Twitter, declaró: “Una cosa es cierta: ¡Espérenos!”. Asimismo, unos minutos después, cuando arremetió contra  la Oficina de Derechos de Autor estadounidense, agregó: "Consigánse unas palomitas... será una noche larga y llena de  lulz".

¿Primeras escaramuzas de una guerra digital ya inevitable?

 * Actualización: El ataque terminó por incluir el sitio del FBI, el cual también fue saboteado.