*

X

Estas son las 20 canciones más populares para quedarte dormido (según Spotify)

Por: pijamasurf - 04/15/2015

Estas son las 20 canciones más populares para dormir incluidas en playlists de Spotify

Sleep-Music copy

La música es indudablemente una de las mejores compañías a las que podemos acceder los seres humanos. A través de la historia la humanidad se ha beneficiado de las mieles de este arte. Y entre los incontables beneficios que nos provee la música se incluye también el acompañarnos en el proceso de dormir. 

El servicio de música en streaming Spotify analizó 2.8 millones de playlists confeccionados por los usuarios explícitamente para dormir. A partir de esta información determinó cuáles son las canciones que con mayor frecuencia se eligen para acompañar el trayecto al mundo de los sueños y, finalmente, enlistó los 20 tracks más recorridos.

Por cierto, y aunque en esencia distinto –ya que este ejercicio eligió la ruta "democrática" al basarse en la popularidad, la lista de Spotify nos recuerda a la canción de Weightless que fue diseñada por Marconi Union con base en data extraída de análisis neurocientíficos, para poder ser considerada como la canción más relajante jamás compuesta. 

A continuación te presentamos la selección de Spotify que, más allá de si sirven o no para practicar el sueño, destacan por la cuestionable calidad creativa y musical (pero esa es otra historia):

  1. Thinking Out Loud – Ed Sheeran
  2. Stay With Me – Sam Smith
  3. Love Me Like You Do (from Fifty Shades of Grey) – Ellie Goulding
  4. I See Fire – Ed Sheeran
  5. I’m Not the Only One – Sam Smith
  6. Rain for Sleep – Rain Sounds
  7. All of Me – John Legend
  8. Earned It (from Fifty Shades of Grey) – The Weeknd
  9. Let Her Go – Passenger
  10. Skinny Love – Birdy
  11. Say Something - A Great Big World, Christina Aguilera
  12. FourFiveSeconds – Rihanna, Paul McCartney, Kanye West
  13. The A Team – Ed Sheeran
  14. Tenerife Sea – Ed Sheeran
  15. Give Me Love – Ed Sheeran
  16. Lay Me Down – Sam Smith
  17. Fix You – Coldplay
  18. Photograph – Ed Sheeran
  19. Kiss Me – Ed Sheeran
  20. Latch (Acoustic) – Sam Smith

El increíble gato "enfermero" que cuida a otros animales en una veterinaria

Por: pijamasurf - 04/15/2015

Radamenes es un gato polaco que logró salvarse de la muerte y ahora busca ayudar a sanar a perros, gatos y otros animales. ¿Es este gato una especie de chamán?

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-6

 

Las historias sobre gatos extraordinarios nunca parecen acabarse en internet (hay quien teoriza que los gatos crearon el internet para que los humanos les rindieran culto). Un nuevo héroe ha llegado al panteón gatuno: se trata de Radamenes, el pequeño ángel negro de Bydgoszcz, Polonia, quien aparentemente gusta de cuidar y posiblemente (de manera misteriosa) sanar a los animales de una veterinaria donde vive. Radamenes ha tomado esta generosa actitud después de salvarse de una enfermedad respiratoria debido a la cual debatía con la muerte. Como todo chamán --aquel que ha logrado sanarse y visitado el inframundo, Radamenes regresa a la comunidad su aprendizaje y su revaluación de la vida. Algunas personas ven en este gato un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos.

Según los miembros de esta veterinaria, el gato suele acurrucarse con los otros animales enfermos --trascendiendo la dualidad perros vs. gatos, masajearlos y hasta limpiarlos, especialmente después de que han sido operados. No hay duda de que podemos inspirarnos en este pequeño felino que parece haber encontrado el llamado de su alma.

 

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-9

 

El caso evidentemente recuerda al famoso "Óscar, el gato psíquico", citado en la literatura médica por el doctor David Dosa, geriatra de la Universidad Brown. Según Dosa, Óscar ha presentido más de 50 muertes sin nunca equivocarse. Óscar suele acercarse a un paciente terminal en los momentos previos a su fallecimiento, vaticinando de una sorprendente manera la muerte dentro de un hospital en Providence, Rhode Island. Enfermeros y staff del hospital creen que podría realizar alguna labor de ablución o transmutación, ayudando a los pacientes a morir, haciendo de esta forma una especie de mayéutica del alma, siguiendo a los filósofos griegos que creían que la razón de ser de la filosofía era aprender a saber morir y liberar el alma.

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-8

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-4

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-1