*

X

5 sorprendentes beneficios de consumir marihuana en pareja

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Hay cosas que son mejores cuando se hacen en pareja, y consumir marihuana no es la excepción

tumblr_na5nbiZZZo1rxwlxqo1_1280

Las propiedades médicas y terapéuticas de la marihuana han sido objeto de numerosos estudios desde hace ya varios años, muchos de los cuales han demostrado su efecto positivo en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, síndromes psicológicos como el autismo, como medida preventiva contra la diabetes o en malestares mentales como la ansiedad. La lista es más o menos extensa aunque poco conocida, pues en general los medios tradicionales evitan difundir información al respecto.

Inesperadamente, es posible que estos beneficios sean todavía mejores cuando la actividad de fumar marihuana recreativamente se realiza en pareja. Si ya muchas de nuestras acciones cotidianas tienen mejores resultados cuando las hacemos en compañía o en cooperación con otros, sacar provecho de la ganga puede no ser la excepción.

Ahora presentamos 5 beneficios de consumir marihuana con tu pareja:

 

1. La marihuana ayuda a las parejas a abrirse emocionalmente

Uno de los problemas recurrentes de la vida en pareja es la dificultad de algunos para exteriorizar sus emociones y pensamientos con respecto a la propia subjetividad y el estado de la relación. De acuerdo con la doctora Julie Holland, psiquiatra y autora de varios libros sobre las relaciones amorosas, el consumo de marihuana puede ayudar a superar esta barrera y llevar a los integrantes de una pareja a reconocer sus verdaderos sentimientos.

 

2. La marihuana puede aliviar la angustia

En nuestro cerebro existe un compuesto químico conocido como anandamida, un neurotransmisor nombrado en honor a la palabra sánscrita "ananda" (beatitud interior o portador de paz y felicidad interna) por el efecto que provoca en nuestro ánimo. Este, sin embargo, puede interrumpirse cuando entra en reacción con el ácido graso amida hidrolasa, una enzima relacionada con emociones de angustia y ansiedad.

Según apunta Holland, el cannabidiol de la marihuana suprime al ácido graso amida hidrolasa y, en consecuencia, permite que la anandamida genere su reacción positiva, reduciendo así la angustia de una persona y la posibilidad de que esta entre en conflicto con las personas a su alrededor, su pareja en primer lugar.

 

3. Mejoramiento de la vida sexual

De acuerdo con diversos testimonios, la marihuana puede beneficiar las relaciones sexuales de una pareja en la medida en que posibilita la relajación y la soltura, tanto física como emocionalmente.

 

4. ¿Menos violencia doméstica?

En 2014, un estudio publicado en la revista especializada Psychology of Addictive Behaviors sugirió una relación entre el consumo de marihuana y menores niveles de violencia doméstica (justo la relación inversa que se observa en parejas donde al menos uno de los integrantes consume alcohol habitualmente). La investigación cubrió 9 años de vida en conjunto de 634 parejas.

 

5. Fumar juntos: una actividad compartida

Los intereses compartidos son, en ocasiones, un elemento importante de una relación, pues permiten que los integrantes de la pareja realicen actividades compartidas y se diviertan juntos, lo cual, de acuerdo con esta investigación, eleva los niveles de satisfacción y atracción.

 

También en Pijama Surf:

10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana

¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de la criminalización de una planta)

En las primeras sociedades agrícolas 17 mujeres se reproducían por cada hombre (ESTUDIO)

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Parece ser la primera vez en la historia que se comprueba la relación entre cultura y evolución a nivel demográfico

hl-ancient-egypt-makeup

El que estés leyendo esto en tu pantalla es una consecuencia directa de algo que ocurrió hace entre 4 mil y 8 mil años, justo después de que los humanos inventaran la agricultura. Por cada 17 mujeres que se reproducían, sólo un hombre lo hacía. Para tener un parámetro, pensemos que en nuestros días esa escala de reproducción es de 4-5 a uno a favor de las mujeres. ¿A qué se debe semejante disparidad?

El hallazgo fue de la bióloga Melissa Wilson Sayres de la Universidad del Estado de Arizona y un grupo de científicos que analizaron genes modernos para ver qué tan lejos podían encordar la madeja.

Una de las hipótesis sobre la disparidad reproductiva en ese período preciso de la historia humana es el argumento de la riqueza y el poder. Si las necesidades de la comunidad podían cubrirse mediante el trabajo comunitario, la acumulación de bienes y su traducción en poder político, religioso y militar (la conversión de capital económico en simbólico propuesta por Bourdieu) habría significado el fin de las esperanzas reproductivas de un número indeterminado de hombres que no podían dejar herencia.

En otras palabras, parece ser la primera vez en la historia que se comprueba la relación entre cultura y evolución a nivel demográfico.

[caption id="attachment_93865" align="aligncenter" width="620"]evolve La gráfica muestra la cantidad de hombres (izq.) y mujeres (der.) que se han reproducido en la historia humana.[/caption]

450 voluntarios de todas las regiones del mundo participaron en el mapeo de ADN realizado por un equipo de genetistas. Se analizaron el cromosoma Y del ADN y el ADN mitocondrial. Aunque no constituye gran parte de nuestro material genético, el cromosoma Y se adquiere sólo por herencia de ancestros masculinos y el mitocondrial exclusivamente de ancestros femeninos. Al analizar la diversidad en ambas partes, los científicos lograron deducir el número de ancestros masculinos y femeninos en cada población; siempre hay más mujeres en el árbol genealógico humano.

Esta investigación apenas comienza y se planea invitar a arqueólogos y antropólogos a proponer nuevas formas de explicar por qué, durante un gran período de la historia humana, el éxito reproductivo de muchos machos se extinguió.