*

X

Riña escolar en Texas termina cuando una madre saca un arma de su bolso (FOTO)

Por: pijamasurf - 03/01/2015

La mujer sólo pretendía asustar a la contrincante de su hija. La pelea comenzó como una reyerta por un problema sentimental a causa de un chico

gunplay27n-6-web

Una madre en Texas sacó una pistola durante una pelea entre dos chicas adolescentes en un suburbio de Houston. Viridiana Álvarez de 33 años y madre de una de las chicas apuntó el arma a la cabeza de la contrincante, según una imagen subida a las redes sociales horas después del incidente.

Las autoridades de la escuela preparatoria Pasadena High separaron a las chicas y a la multitud que asistía a verlas desgreñarse, pero no fue sino hasta que alguien revisó las imágenes de un celular que se dieron cuenta de que Álvarez había sacado un arma.

La mujer fue arrestada y acusada de asalto agravado con arma mortal. Ella dice que solamente la sacó para amedrentar a la otra chica y que, de hecho, el arma ni siquiera estaba cargada. Suele llevar el arma en su bolso (American Eagle) para defenderse al estilo tejano, pero parece que esta vez llegó demasiado lejos, y enfrenta una fianza de 35 mil dólares.

La abuela de la víctima dijo que "no creía apropiado que los padres llevaran armas a las escuelas de sus hijos".

El Hubble cumple 25 años, y esto es lo que ha logrado en ese tiempo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/01/2015

El álbum de uno de los instrumentos de observación espacial más sorprendentes e imprescindibles de la historia moderna de la astronomía: el Hubble, que en abril próximo celebra su 25° cumpleaños

De todos los telescopios espaciales probablemente el más conocido sea el Hubble, un nombre ya legendario que este 24 de abril de 2015 cumplirá 25 años de llevar a cabo su misión de explorar el espacio exterior y proveer tanto información crucial para la comprensión del universo como, por otro lado, algunas de las imágenes más impresionantes del cosmos.

El Hubble se ha convertido en un instrumento casi psicodélico --que manifiesta el alma del cosmos, los misterios del espacio, llenando nuestra era de una nueva fantasía visual. Las nebulosas que conjuramos como imagenes antropomórficas, las espirales galácticas, los exoplanetas y estrellas binarias son ya parte de la estructura imaginal con la que soñamos. 

Para celebrar este cumpleaños tan especial compartimos algunas de esas fotografías captadas por el Hubble en este período, un recuento que en cierta forma podría mirarse como esos álbumes de familia que registran los hechos más importantes de una persona. Sólo que esa persona es el universo, el cosmos como una conciencia colectiva a la que nos acercamos a través de la belleza.

Vaya que en 25 años el Hubble ha llegado lejos.

Imágenes vía The Guardian