*

X

La nueva pieza de Banksy es un genial video criticando la devastación de Palestina

Por: pijamasurf - 03/01/2015

En una nueva pieza, no en forma de esténcil sino en video, Banksy arremete contra los causantes de la situación que atraviesa el pueblo palestino

Banksy se ha convertido por mucho en el artista callejero más popular de la historia. Su mordaz habilidad para criticar algunos de los fenómenos más cuestionables de la sociedad contemporánea y para traducir estas críticas en mensajes gráficos con un impacto notable, le ha valido este merecido lugar.

Curiosamente, la nueva pieza del británico no está plasmada en un muro u otra superficie urbana sino que se trata de un video que, como era de esperarse, expone un brillante guión. La pieza fue creada para denunciar las miserables condiciones en las que se encuentra sumergido el pueblo palestino, en buena medida gracias al gobierno de Israel y a las naciones que respaldan o permiten que esto ocurra.

El video simula un mensaje publicitario de una aerolínea de bajo costo, pero al "vender" las bondades del destino, en este caso Palestina, Banksy aprovecha para mostrar la realidad de este pueblo castigado desmedidamente bajo argumentos religiosos y geopolíticos. Al final de la pieza aparece el siguiente mensaje:

Si nos lavamos las manos en los conflictos entre los poderosos y aquellos que no tienen poder, entonces estamos tomando partida con los primeros –no nos mantenemos neutrales. 

Estudio internacional concluye que este es el tamaño del pene promedio

Por: pijamasurf - 03/01/2015

Después de medir más de 15 mil penes, se ha llegado a un consenso sobre el tamaño promedio mundial

penisban

El tema que más morbo suele generar en la agenda psicosocial de las masas es el tamaño del pene, y ahora quizás algunas personas podrán dejar de sentir la angustia de no tener referentes o pensar que no cumplen con las expectativas. 

El estudio realizado por un equipo internacional midió a más de 15 mil hombres de entre 17 y 91 años de diversos países para tener una imagen representativa de todo el mundo. Los resultados muestran que el promedio penil mundial es de 13.12cm (o 5.16 pulgadas) erecto y 11.6cm de circunferencia. En estado flácido, el pene promedio mide 9.16cm de largo y 9.3cm de circunferencia (girth). No se encontraron diferencias significativas en el tamaño según origen racial. Las cifras parecen ser un poco menores a estudios previos, quizás porque hay un persistente efecto inflacionario cuando las mediciones son hechas a través de cuestionarios. En este caso, los investigadores realizaron mediciones "profesionales".

penis1

Los investigadores señalan que los resultados deben de servir para reconfortar a muchos hombres que sienten inseguridad por el tamaño de su miembro, mostrando que la gran mayoría de los hombres se encuentra en un rango de normalidad. Esto incluso podría servir para combatir un nuevo síntoma que ha sido identificado como "la ansiedad del pene pequeño", una condición que debilita a algunos hombres, llevándolos a un comportamiento obsesivo y antisocial.