*

Luego de haber perdido el órgano en una circuncisión malograda, un joven de 21 años recibió en Sudáfrica un trasplante completo de pene

_81634485_penis

Un nuevo y potente mercado se aprecia sobre el horizonte. Los miles de hombres acomplejados o al menos insatisfechos con sus miembros podrían pronto recurrir a una medida extrema que, suponemos, supera con creces las pomadas, succionadores, píldoras y otros scams que prometen alargar o engrosar tu pene. 

Médicos en Sudáfrica anunciaron que se concretó con éxito el primer trasplante completo de pene. El paciente, cuyo nombre se ha reservado, es un joven de 21 años que perdió dicho órgano en una circuncisión malograda que se le aplicó 3 años antes (en algunas zonas del país es parte de un ritual para entrar a la edad adulta, pero en muchas ocasiones se realiza sin conocimientos técnicos y con consecuencias desastrosas).

La cirugía ha detonado cierta polémica, ya que la complejidad del procedimiento cuestiona la relevancia del órgano en cuanto a que no es cuestión de vida o muerte. 

Al respecto, el doctor Van der Merwe aseguró en declaraciones para la BBC: "Podrás argumentar que no salva su vida, pero muchos de estos jóvenes que sufren amputaciones peniles son relegados, estigmatizados y terminan quitándose la vida".