*

X

¿Qué países tienen los penes más grandes? (Nuevo estudio parece confirmar estereotipos raciales)

Salud

Por: pijamasurf - 10/01/2012

De acuerdo a nuevos estudios sobre el pene y su tamaño, en una lista de 25 países, los hombres con el miembro de mayor tamaño resultaron ser los congoleños, mientras que los norcoreanos y surcoreanos se sitúan en el último lugar.

Los hombres, aunque científicamente no es indispensable tener un pene grande para completar una relación sexual placentera y satisfactoria, han vivido casi obsesionados por este tema --hasta el punto de generar un multimillonaria industría que se basa en el engaño y en la inseguridad.

En un estudio reciente realizado por un investigador norirlandés, los resultados mostraron que los británicos tienen un pene más grande en comparación a los franceses, pero los alemanes siguen superando a los ingleses (esto es lo que destaca el sitio británico Daily Mail, jugando con la vieja y por momentos pueril rivalidad entre  británicos y franceses).

En promedio, el pene erecto de un británico mide 13.9 cm; el de un francés, 13.4 cm; el de un australiano 13.2 cm; el de un estadounidense, 12.9 cm y el de un irlandés, 12.7 cm.

Los países con el pene más pequeño fueron Corea del Norte y Corea del sur: 9.6 cm, respectivamente.

Sin embargo, los británicos no tienen mucho de qué celebrar, ya que de 113 nacionalidades, ellos se encuentran en lugar 78.

En contraste, los congoleños son aquellos que poseen el pene más grande con 18 cm. Seguido de ellos, están los ecuatorianos con 17.7 cm y los ghaneses con 17.2 cm y los colombianos con 17 cm. Los datos parecen confirmar el estereotipo de que los hombres de raza negra tienen el pene más grande; mientras los asiáticos suelen tener penes pequeños.

En Europa, los islandeses son los mejores dotados con 16.5 cm  mientras que los irlandeses poseen, en promedio, un pene de 15.3 cm.

El estudio fue liderado por Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, quien es conocido por expresar su perspectiva sobre las presiones evolutivas que han dado lugar a diferencias raciales de la inteligencia.

El doctor Lynn concluye que la mayoría de las longitudes eran predecibles y, posteriormente, se confirmaron, pero existen opositores a estos resultados, quienes argumentan que el estudio de Lynn no es tan contundente porque los datos fueron recogidos de sitios web. “Este es un estudio que carece de toda metodología”, dijo Jelte Wicherts, profesor de metodología de la Universidad de Tilburg, Holanda.

La investigación fue publicada en la revista Personality and Individual Differences.

Como se mencionó, los resultados eran predecibles, ya que desde hace cientos de años, los africanos han ostentado el título de los hombres con los penes más grandes del planeta, tanto así que el año pasado, un cargamento de condones con destino Sudáfrica, fue rechazado porque los preservativos eran muy pequeños para la población africana. 

A continuación se muestra la tabla de los distintos tamaños promedio del pene dependiendo de la nacionalidad

República del Congo – 18.0 cm

Ecuador – 17.7 cm

Ghana – 17.2

Colombia – 17.0 cm

Islandia – 16.5 cm

Italia – 15.7 cm

Sudáfrica – 15.2 cm

Suecia – 14.9 cm

Grecia – 14.7 cm

Alemania – 14.5 cm

Nueva Zelanda – 13.9 cm

Reino Unido – 13.9 cm

Canadá – 13.9 cm

España – 13.9 cm

Francia – 13.4 cm

Australia – 13.2 cm

Rusia – 13.2 cm

Estados Unidos – 12.9 cm

Irlanda – 12.7 cm

Rumania – 12.7 cm

China – 10.9 cm

India – 10.1 cm

Tailandia - 10.1 cm

Corea del sur – 9.6 cm

Corea del norte – 9.6 cm

 

 [Daily Mail]

 

Un olfato deteriorado puede ser signo de un psicópata, afirma estudio

Salud

Por: pijamasurf - 10/01/2012

Si una persona cercana a ti tiene dificultades para percibir aromas, ten cuidado, quizá podrías estar al lado de un psicópata. Así lo expresó un estudio de la Universidad de Australia.

La psicopatía es un trastorno que se caracteriza por la insensibilidad, la manipulación y conductas altamente antisociales, rasgos que incluso pueden llegar a encontrarse en personas sanas y funcionales.

El estudio ha demostrado que las personas con estos rasgos tienen un deterioro en el funcionamiento en la parte frontal del cerebro -área que se encarga de la planificación, control de impulsos y de actuar conforme a las normas sociales. Sin embargo, investigadores han concluido que un deterioro en esta área, está relacionado a la deficiencia en percibir olores.

Mahmut y Stevenson, los encargados de realizar la investigación, analizaron si un pobre sentido del olfato está íntimamente relacionado a altas tendencias psicópatas. Para ello, primero analizaron la capacidad olfativa de los participantes y sus niveles de psicopatía, basándose en 4 características: manipulación, insensibilidad, estilos de vida y tendencias criminales. Además, también tomaron nota sobre la capacidad de empatía con los demás.

Los investigadores encontraron que las personas con rasgos psicópatas notablemente más altos, fueron mucho más propensas a identificar con mayor dificultad olores y a diferenciarlos, incluso sabiendo de qué se trataba. Esto se traduce en que los procesos olfativos son menos eficaces en personas con tendencias psicópatas.

Esto solo es un breve repaso por las mentes criminales que, como la historia lo ha suscrito, han sido de las más brillantes. Sin embargo, los psicópatas actúan basándose inconscientemente en una ecuación que funciona así: en ocasiones, mientras un crimen es más violento y atroz, la inteligencia del asesino es proporcionalmente superior.

Los autores concluyeron que estos resultados apoyan la premisa que propone que el mal funcionamiento en la parte frontal del cerebro no necesariamente está relacionada a rasgos psicópatas. Sin embargo las pruebas olfativas, por su fiabilidad, pueden marcar una tendencia en las personas con este trastorno, ya que difícilmente estas pruebas pueden ser falseadas. 

[Science Daily]