*

Mujer feminista decide abortar sólo porque su futuro hijo sería hombre

Salud

Por: Jimena O. - 02/11/2015

Por considerar insoportable que un hombre más llegara a este mundo, una mujer decidió interrumpir su embarazo

ecografia

¿Hasta dónde puede llegar una persona que cree en una idea y parece dispuesta a todo para volverla realidad? Hay personas que han muerto por defender lo que creen, otras han sido encarceladas y torturadas, otras más han entregado su vida de diversos modos a eso en lo que creen fervientemente.

En uno de esos casos extremos en que la creencia parece convertirse más bien en fanatismo, este día ha corrido la noticia de una mujer que aseguró haber abortado cuando se enteró del sexo de su hijo: hombre.

La información al respecto surgió del sitio Injustice Stories, en donde una mujer identificada como Lena escribió este texto en donde dio a conocer su decisión y las razones que tuvo para tomarla o, mejor dicho, la razón, en singular, porque esta se debe casi exclusivamente a su firme convicción feminista. Esto fue, en parte, lo que escribió la mujer:

No odio a los hombres. Odio el patriarcado, en qué se convierten los hombres e incluso algunas mujeres. No iba a dejar que eso le sucediera a mi progenie, y las probabilidades eran mayores si fuera un hombre. Era inaceptable. Si la maldición regresa, haría exactamente lo mismo, una y otra vez.

No obstante, este suceso parece ser un hoax por parte del sitio original. En el mismo se publicaron sólo partes clave que alteraron la historia original de la supuesta chica llamada Lena. Por ejemplo, se dijo que ella era una mujer desempleada que viajaba por el mundo; cuando, en realidad, ella se refería a que, a pesar de la ausencia de una carrera profesional, sus experiencias la han llevado a diferentes partes del mundo para continuar luchando contra el machismo.