*

X

Ley anti-aborto en Arizona considera embarazada a una mujer dos semanas antes de la concepción

Salud

Por: pijamasurf - 07/12/2012

La ley H.B. 2036 pretende considerar legalmente embarazada a una mujer hasta dos semanas antes de la concepción, prohibiendo así el aborto e incluso yendo en contra del sentido común.

El aborto, un asunto siempre polémico de salud pública, se vuelve todavía más difícil de resolver cuando se le trata con leyes absurdas que contradicen incluso el sentido común y la lógica más elemental.

Así, en Arizona se intenta aprobar una iniciativa que consideraría legalmente embarazada a una mujer hasta dos semanas antes de la concepción o, dicho de otro modo, desde el primer día del periodo menstrual de la madre. El proyecto de ley, denominado H.B. 2036, pretende así prohibir el aborto hasta antes de las 20 semanas, alegando que este pone en riesgo la seguridad de la madre y de su hijo.

Según algunos analistas, la ley tiene amplias probabilidades de ser aprobada. 

[Red Ice Creations]

GlaxoSmithKline debe pagar 3 mil millones de dólares: la multa más grande por fraude en el área de salud de EU

Salud

Por: pijamasurf - 07/12/2012

GlaxoSmithKline fue hallada culpable por hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos, entre otras acusaciones.

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline debe pagar una multa de 3 mil millones de dólares y declararse culpable por cargos criminales: hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos.

GlaxoSmithKline debe pagar 1.8 mil millones por etiquetar incorrectamente las advertencias de seguridad ($757 millones de ahí son por etiquetar incorrectamente ciertos antidepresivos), 243 millones por no reportar datos de seguridad con respecto a Avandia, una de sus medicinas para la diabetes, a la FDA (Food and Drug Administration), $657 millones para compensar acusaciones sobre la eficacia y seguridad de Avandia.

Asimismo, entre otras tantas multas, debe pagar $300 millones por reportar distintos precios de sus medicamentos.

La compañía dijo que los arreglos monetarios se llevarían a cabo con reservas de efectivo existentes.

El proceder poco ético de las grandes farmacéuiticas (industria apodada "farmafia", el lucro con la salud y la muerte lenta) ha sido documentos en numerosas ocasiones, incluso por Premios Nobel.

[Modernhealthcare]