*

X

Ley anti-aborto en Arizona considera embarazada a una mujer dos semanas antes de la concepción

Salud

Por: pijamasurf - 07/12/2012

La ley H.B. 2036 pretende considerar legalmente embarazada a una mujer hasta dos semanas antes de la concepción, prohibiendo así el aborto e incluso yendo en contra del sentido común.

El aborto, un asunto siempre polémico de salud pública, se vuelve todavía más difícil de resolver cuando se le trata con leyes absurdas que contradicen incluso el sentido común y la lógica más elemental.

Así, en Arizona se intenta aprobar una iniciativa que consideraría legalmente embarazada a una mujer hasta dos semanas antes de la concepción o, dicho de otro modo, desde el primer día del periodo menstrual de la madre. El proyecto de ley, denominado H.B. 2036, pretende así prohibir el aborto hasta antes de las 20 semanas, alegando que este pone en riesgo la seguridad de la madre y de su hijo.

Según algunos analistas, la ley tiene amplias probabilidades de ser aprobada. 

[Red Ice Creations]

Adolescente recibe tres cirugías plásticas gratuitas para dejar de sufrir bullying

Salud

Por: pijamasurf - 07/12/2012

Fundación paga los 40 mil dólares de tres cirugías ―orejas, nariz y barbilla― para que una adolescente dejara de ser molestada por sus compañeros.

La adolescente Nadia Ilse fue molestada durante toda su infancia por sus orejas; recibía los apodos de “Dumbo” y “orejas de elefante” por parte de sus compañeros. A los 10 años le rogó a su madre por una otoplastia, una operación para que sus orejas no lucieran tan separadas. Su deseo fue concedido a los 14 años por Little Baby Face, una fundación que ofrece cirugía plástica gratuita a jóvenes que sufren de bullying.

Little Baby Face contactó a Nadia, pagó los boletos de avión (Nueva York a Georgia) de ella y de su madre, la otoplastia y además una rinoplastia y mentoplastia, pues en el consultorio encontraron que tenía desviada la nariz y que podían ensanchar la barbilla para mejorar su imagen. Los 40 mil dólares que costaban las cirugías fueron cubiertos por la fundación.

Realizarse cirugía para dejar de sufrir bullying es cada vez más frecuente entre los adolescentes. Solo en 2007, en Estados Unidos se llevaron a cabo 90 mil cirugías a jóvenes, aunque no todos los casos fueron por bullying.

Más información en este enlace.