*

X

Fumar marihuana tipo skunk triplica tu posibilidad de desarrollar psicosis

Por: pijamasurf - 02/19/2015

Gozar de los efectos potenciados de cannabis tipo skunk conlleva riesgos importantes para tu salud mental

Screen Shot 2015-02-18 at 9.24.22 PM 

Alrededor del consumo de marihuana se han realizado cientos de estudios en las últimas décadas. Gracias a estos conocemos hoy los múltiples beneficios que esta práctica puede implicar, pero también los riesgos que corres en caso de sistematizarla o abusar de ella.

Recién se publicó una investigación del King’s College London, que advierte que el consumo de marihuana tipo ‘skunk’ (una cepa que resulta de la cruza entre cannabis indica y sativa, y que es muy popular por su notable potencia) triplica la posibilidad de padecer un episodio psicótico entre aquellos que la consumen casualmente, mientras que fumada todos los días, el riesgo es cinco veces mayor.

Las conclusiones se obtuvieron luego de un estudio que duró 6 años y el cual incluyó la participación de 800 personas, con entre 18 y 65 años, de las cuales 410 habían reportado algún tipo de experiencia psicótica.

Al respecto, Sir Robin Murray, profesor de investigación psiquiátrica en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience de KCL, afirma:

El estudio sugiere que podríamos prevenir casi una cuarta parte de los casos de psicosis si nadie fumara marihuana de alta potencia. Esto ahorraría a los jóvenes pacientes mucho sufrimiento y al gobierno mucho dinero.

Conforme se avanza en la legalización o despenalización del consumo recreativo de marihuana en diversas partes del mundo, es fundamental que también se difunda información relevante para que aquellos que deciden consumir cannabis puedan hacerlo de manera responsable. 

La ‘skunk’ y otros híbridos de marihuana son muy populares entre jóvenes alrededor del mundo ya que, en comparación con las cepas naturales, estas detonan efectos mucho más potentes. Sin embargo, al parecer su consumo habitual puede arrastrar consecuencias poco deseables, por ejemplo invitar a la psicosis a casa. 

10 años de YouTube condensados en 101 videos virales

Por: pijamasurf - 02/19/2015

Los 101 videos vitales más representativos den la historia de YouTube condensados en un mashup de 17 minutos

 Screen Shot 2015-02-21 at 9.43.36 PM

La historia de YouTube, plataforma que recién celebró una década de vida, es en alguna medida la historia de la audiovisualización de la cultura contemporánea. Durante este periodo millones de videos subidos por personas comunes, artistas, marcas, creadores y otros, han sido tocados miles de millones de veces. Para dimensionar el nivel de consumo videasta que ha registrado esta plataforma basta señalar que el video más visto de la historia tiene más de 2 mil millones de reproducciones, 2,247,439,620 para ser exactos. 

Por otro lado, el término "viral", originalmente acuñado hace unas décadas por Douglas Rushkoff para describir la contagiante transmisión de bits mediáticos, se consagró en la cultura pop –y en los deseos de los marketingueros– gracias a la eufórica ruta que muchos videos publicados en YouTube han seguido, compartiéndose por millones en lapsos mínimos de tiempo.

A continuación un video condensado con 101 de las piezas vitales más representativas de la primera década de vida de esta plataforma: