*

KATSU, un artista de Brooklyn, decidió hacer de la opinión pública un arte absolutamente literal y pintó un retrato de Zuckerberg con sus propias heces, que será exhibido en Nueva York

zuckerberg-poop-painting-537x339

Mark Zuckerberg es ya una figura amada y odiada por los usuarios de la red. Muchos creen que él arruinó el internet por sí mismo implementando sistemas de espionaje, castigo a marcas y, en general, atontando a la miríada de consumidores de redes sociales. Él, después de todo, tuvo la gran idea de cobrar por la privacidad.

Pues ahora un artista de Brooklyn decidió hacer de la opinión pública un arte absolutamente literal, y pintó un retrato de Zuckerberg con su propia materia fecal. KATSU, como se apoda el artista, presentará su obra en una exposición individual llamada Remember the Future en la galería The Hole en Nueva York.

“Las pinturas con caca… son representaciones meticulosas de gigantes de la tecnología en control de más información que el gobierno, creadas por la comprometedora biomateria del artista”, apunta KATSU.

La ecológica obra, que esperemos haya sido tratada para no despedir olores, es un ejemplo exagerado y cínico del reciclaje y el reúso, por no decir un claro mensaje a la posmodernidad.