*

Estas son las 10 mejores fotos del 2014 según la revista TIME

Por: Luis Alberto Hara - 12/13/2014

La selección de imágenes de la revista TIME para 2014 fue un proceso de descarte entre miles de poderosas imágenes, cuyo resultado final puede leerse como una lectura geopolítica del mundo a través de las imágenes que produjo y las cuales son testimonio del estado en que se encuentra.

De la entrega de los premios Oscar a los campos de batalla en Irak, y de las protestas de Ferguson a la poética visión de un drone a control remoto, la cultura de culto a la imagen produce espejos donde se refracta la generosidad, la violencia, el valor ciudadano y la más descarnada injusticia.

Aquello de que una imagen vale más que mil palabras no cancela el hecho de que detrás de cada imagen existe una historia cuyos testigos en algunos casos, y sus protagonistas en otros, presionaron el botón justo en el momento preciso para ejercer el derecho a la memoria.

Cabe señalar que la naturaleza de algunas de estas imágenes puede resultar perturbadora para la sensibilidad de algunos lectores. Se recomienda discreción.