*

El investigador se sumergió en las aguas de Japón para hacer unas tomas sobre el monumento de Yonaguni, uno de los misterios arqueológicos más fascinantes del mundo

Graham Hancock es uno de los altercientíficos más populares de los últimos tiempos. Desde hace varios años, Hancock ha explorado ruinas y vestigios de lo que se cree que pueden ser civilizaciones antiguas en diversas partes del mundo, y en esta ocasión fue el turno de Japón.

Hancock y su esposa Santha Faiia exploraron Yonaguni, un misterioso paisaje submarino, a través de 200 inmersiones. Los reportes recabados, así como sus teorías al respecto, aparecen en el libro Underworld: Flooded Kingdoms of the Ice Age.

Según Hancock, la zona explorada en este video se encontraba fuera del agua hace 12 mil años, al final de la última Era de Hielo, lo que pone en tela de juicio el origen de tan fascinantes formaciones rocosas. "¿Estas son naturales o hechas por el hombre?", se pregunta Hancock en la introducción al video. ¿Tú qué piensas? ¿Se trata de formaciones rocosas que algún geólogo podría explicar o bien, se trata de una auténtica Atlántida japonesa?