*

X

Hipnótica intersección de realidad aumentada y la robótica de la conciencia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/03/2014

Un vistazo al futuro de las relaciones entre la tecnología, la robótica, el mundo digital, el diseño y la conciencia

No tenemos idea de qué es exactamente Box, de Bot & Dolly. ¿Un video musical de realidad aumentada? ¿Un comercial/instalación? ¿La cumbre de la pretensión? ¿La victoria del minimalismo digital? Todas estas y muchas más son buenas preguntas para hacerse mientras se sucumbe al hipnótico vaivén de los despliegues robóticos de luz y tecnología de mapeo.

La realidad aumentada está en fase experimental, pero ya existen fuertes apostadores en el siguiente gran mercado digital. No es gratuito que Google y Facebook hayan marcado territorio, como cuando abres una red social y apartas un usuario sin saber bien a bien para qué servirá, o de qué forma te quitará el tiempo.

Lo cierto es que el espacio y el movimiento, así como el papel de la conciencia en el mundo digital-intangible --donde podría fructificar de manea fractal/viral, o perderse en espejos encontrados del mismo estanque donde se ahoga Narciso-- siguen siendo una fuente de contemplación y experimentación técnica que nos da una relativa visión de lo que el futuro ya no es, o de que siempre es diferente a como lo imaginamos.

Aquí un vistazo al making-off.

Abigarrados mosaicos multicolor en células magnificadas a 10,000x (FOTOS)

Por: pijamasurf - 11/03/2014

Las células que hiciste con unicel durante la secundaria seguramente no se parecen en nada a estas proyecciones a 10,000x de células vegetales.

No son visiones transversales de vetas minerales, ni extraños moluscos de las profundidades marinas: estas imágenes fueron producidas por Rob Kesseler, quien dirige el Departamento de Artes, Diseño y Ciencias de la University of Arts, en Londres; su interés por la intersección entre arte y ciencia lo ha llevado a realizar y exponer Mi Pattern.

Las imágenes son producidas con un microscopio de escaneo de electrones Phenom, capaz de magnificar a 10,000x.

En realidad, lo que hace Kesseler es prestar a los espectadores una nueva forma de observar: además de las muestras que permanecen en exhibición dentro del museo, Kesseler y su equipo fomentan la participación del público examinando distintas muestras traídas por ellos. Con los close-ups extremos a la piel de los visitantes, Kessler y su equipo fundaron Skin Wall, un mosaico cutáneo que nos muestra la diversidad radical de la superficie humana.