*

X

Observa los algoritmos de la naturaleza en estos zoótropos impresos en 3D (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/09/2015

Combinando la primera animación análoga y la tecnología 3D, estos diseñadores hicieron el magnífico proyecto "Growing objects"

 

 

Algunos aún recuerdan el zoótropo, esa bellísima máquina estroboscópica en forma de carrusel que se inventó en el siglo XIX y que fue la primera forma de la animación. Pues ahora los diseñadores de nervous systems están conjugando la impresión 3D con el zoótropo y la naturaleza para crear una increíble serie llamada Growing objects.

 

 

La serie se inspira en los zoótropos del siglo XIX: cuando se les gira e ilumina es como si cobraran vida y desarrollaran formas complejas; cuando están inmóviles, permiten que el espectador examine cada paso de su proceso de crecimiento. El objetivo es que el observador, además de entender ciertos algoritmos de la naturaleza, comprenda el proceso de animación más básico. Son como pequeños GIFs en un time-lapse en tercera dimensión, que crecen y decrecen frente a nuestros ojos.

 

Si ya observar el crecimiento natural es una de las nuevas delicias de la era digital, estos pequeños carruseles reúnen lo mejor de dos mundos: la nostalgia por la primera animación análoga y la tecnología de impresión 3D. Esto es lo que dicen los creadores:

Nuestros zoótropos reimaginan algunos de los primeros ancestros del cine y la animación moderna: el fenaquistiscopio, el zoótropo y el praxinoscopio. Estamos fascinados con estos mecanismos porque son esencialmente interactivos y participativos, y permiten que el usuario deconstruya el proceso de animación. Estamos adaptando estos aparatos cinéticos para ilustrar y explicar nuestro proceso algorítmico de arte vía la impresión 3D.

 

Estudio revela cuál es la posición sexual más peligrosa

Por: pijamasurf - 09/09/2015

Estudio revela que una de las posiciones sexuales más comunes también es considerada la más riesgosa

L0028609 Woman seated upon a man like a horse

Un estudio publicado en Advances in Urology revela que una de las posiciones sexuales más comunes también es considerada la más peligrosa por un grupo de científicos.

La posición de la mujer arriba es responsable de la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante el coito en los casos registrados en tres hospitales, de acuerdo con investigadores de Brasil.

Los científicos dicen que esto puede deberse a que la mujer controla el pene con su aterrizaje y peso corporal entero y no puede interrumpirlo cuando se sufre una “penetración por el camino equivocado”.

El daño es generalmente de menor importancia para ella y sin dolor, pero importante para el pene. Posiciones que involucran a la mujer "en cuatro”, como corrientemente se dice, también fueron un factor importante de fractura, llevándose el 29% de los casos.

corkscrew2

Por otro lado, la posición más segura, según reveló dicho estudio, es la del “misionero” (el hombre arriba de la mujer).

sexo_785

Los investigadores examinaron 44 casos de hombres que asistieron a tres hospitales en la ciudad de Campinas, en Brasil, con un pene fracturado durante un período de 13 años. 42 de los casos fueron confirmados por los médicos.

28 fracturas se mantuvieron durante las relaciones sexuales heterosexuales, cuatro durante el sexo homosexual, seis después de "manipulación del pene" y cuatro en circunstancias que siguen siendo poco claras.

La mitad de los pacientes describió que antes de la fractura se alcanza a escuchar un crujido audible y se siente un gran dolor después del incidente. La mayoría asistió al hospital dentro de las primeras 5 o 6 horas.

Los autores observaron que la lesión es relativamente poco común y puede causar vergüenza entre los que sufren de un pene fracturado, lo que significa que a menudo posponen la búsqueda de tratamiento médico.

El documento concluye: "Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer arriba del hombre es la posición sexual potencialmente más riesgosa relacionada con fractura de pene".