*

30 años después de publicar Neuromancer, William Gibson estrena nueva novela: "The Peripheral"

Por: Jimena O. - 11/25/2014

"The Pheripheral" es la nueva novela de Gibson, una historia que incluye metanfetaminas, gángsters, cataclismos y misterio

Unknown

Difícilmente el actual escenario sería como es si William Gibson no hubiese escrito Neuromancer. Y es que más allá del enorme peso que esta novela ha tenido por si sola sobre el imaginario colectivo, la cantidad de obras posteriores que influyó y que quedaron impresas en la cultura pop tal vez basten para respaldar la afirmación anterior –por ejemplo Matrix o Ghost in the Shell–. Es más, el término cyberpunk fue acuñado por un crítico tras leer esta obra que terminaría convirtiéndose en una pieza de culto. 

Hoy, 30 años después de la publicación de Neuromancer su autor, el brillante William Gibson, estrena una nueva novela llamada The Peripheral. A grandes rasgos se trata de una pieza de, obviamente, ciencia ficción, que juega con una miríada de simultáneamente posibles escenarios futuros. Esta historia protagonizada por una mujer, Flynne, propone un destino humano poco esperanzador, en un mundo compuesto por metanfetaminas, gángsters, cataclismos y misterio. Y si consideramos las cualidades proféticas que Gibson ha demostrado en estas 3 décadas, tal vez sea buen momento para tomar en serio las amenazas que como sociedad contemporánea enfrentamos e, idealmente, tratar de hackear lo que parece un futuro ineludiblemente sombrío. 

The Peripheral salió a la venta hace 6 semanas (aún no existe una edición traducida), y seguramente deleitará a miles de amantes de las cibersubculturas.