*

Un vistazo a los espacios alienígenas de la casa de H. R. Giger en Suiza (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 10/17/2014

Un vistazo al jardín de un artista que fue emparentado con el surrealismo, que ganó notoriedad (y un Oscar) gracias a Alien pero que, a pocos meses de su muerte, sigue siendo inclasificable

H. R. Giger falleció a principios de este año, pero su genial obra y su imaginación desbordante siguen siendo fuente de asombro y sorpresa. Fotografías recién develadas por el fotógrafo Christopher Cooper revelan una obra casi privada dentro del vasto trabajo de Giger: su propia casa.

Y es que la casa es el lugar donde la imaginación se reencuentra consigo misma, así como el sitio que, a fuerza de habitarlo, se vuelve más propio. Las imágenes de Cooper muestran partes del jardín y algunas puertas llenas de estatuas provenientes del imaginario biomecánico que Giger hiciera famoso en películas como Alien, de Ridley Scott.

Al igual que las casas de Edward James en Xilitla, México, o de Dalí en Portlligat, la casa de Giger parece una encarnación tridimensional de un mundo fantástico y sumamente personal. Aunque en Suiza existe un museo dedicado a la obra de Giger (en un castillo medieval en la localidad de Gruyère), echar un vistazo al remanso personal del artista es asomarse al agujero de la liebre alienígena, esa que puede aparecerse como una criatura más de su salvaje mente en algún recodo del jardín.