*

Este es el organismo más fuerte de la Tierra (VIDEO)

Por: Jimena O. - 10/27/2014

Es más fuerte que una hormiga

 

Comúnmente se suele citar a las hormigas como organismos especialmente fuertes y resistentes, ya que logran cargar entre 20 y 100 veces su peso, pero como muestra este video científico existen organismos con mayor fuerza proporcional.

El título del organismo más fuerte del mundo (microgramo a microgramo) es para una bacteria que se transmite vía sexual: la gonorrea. Esta bacteria produce unos filamentos que la exceden en tamaño hasta 100 veces de ancho. Se calcula que estas bacterias tienen una fuerza de 100 mil veces su peso --lo equivalente sería que un ser humano pudiera arrastrar 10 millones de kilos. La Neisseria gonorrhoeae es considerada "el motor biológico más poderoso jamás observado".

No hay duda de que las bacterias son los organismos más fascinantes. Es altamente posible que la vida en nuestro planeta haya iniciado debido a la "inseminación" de una bacteria resistente al espacio exterior probablemente contenida en un cometa. Por otro lado, científicos calculan que el ser humano está compuesto por hasta 10 veces más células bacterianas que células humanas.