*

Las historias de Lovecraft ilustradas por Patrick Dean ofrecen una reinterpretación ligera y lúdica de uno de los autores de literatura fantástica más leídos

chtulu

Antes que nada: esta nota contiene numerosos

SPOILERS

de varias historias de H. P. Lovecraft.

Bien.

El artista Patrick Dean ha creado una serie de ilustraciones de historias de H. P. Lovecraft llamadas Underwhelming Lovecraft, las cuales pueden verse y leerse en su Tumblr.

El estilo de Dean permite que los asiduos lectores de Lovecraft disfruten el particular universo fantástico del escritor en una encarnación lúdica y a ratos hilarante. Por ejemplo, "The Music of Erich Zann" fue publicada en 1922, y para Dean, es una de las historias lovecraftianas que podría considerarse con un "final feliz" (simplemente por el hecho de que nadie muere de formas espantosas o se vuelve loco). Aunque no se puede decir que el violista Erich Zann sea precisamente una persona muy "normal" (pero, de cualquier forma, a quién le interesa serlo...):

Otra ilustración es la de "The Outsider", que apareció en abril de 1926. Dean admite que su ilustración destruye el inesperado giro final de la historia, pero desde una visión más benévola, podemos admirar la anagnórisis del personaje desde una perspectiva caricaturesca:

En "The Statement of Randolph Carter", que data de mayo de 1920, el cazador de monstruos debe cuidarse de no transformarse en uno: