*

X

Palabras intraducibles convertidas en GIFs

Arte

Por: pijamasurf - 09/22/2014

El sitio Wordstuck colecciona palabras de todos los idiomas que no tienen una traducción directa al inglés o español y las convierte en GIF para evocar mejor su significado. Cada una de ellas engloba un sentimiento entero y complicado de explicar en otros términos

Descubrir que en algunos idiomas hay palabras que engloban toda una emoción compleja, y que a veces incluso contienen su propia paradoja, da un poco de envidia. Quisiéramos tenerlas en la punta de la lengua porque a veces ni siquiera en una oración podemos expresar lo que ellas expresan por sí solas. Todos los idiomas tienen algunas, pero nada tan rico como el alemán, el japonés o el ruso. Wordstuck es una colección de distintas palabras interesantes en distintos idiomas, y casi todas carecen de una directa traducción al inglés o al español.

Mark Cuyos, de 20 años, es el coleccionista de estas palabras. Los siguientes son algunos GIFs que realizó para complementar la traducción de las palabras y acercarse más a evocar su significado. Cada pieza es un poema digital compuesto de una sola palabra.

wordstuck-6

wordstuck-7

wordstuck-8

wordstuck-9

wordstuck-10

tumblr_mo24pxG6121su85gro1_r3_500

tumblr_nb62esXMQl1su85gro1_r1_500

tumblr_mo2cixRnot1su85gro1_r1_500

tumblr_nav97wkjZv1su85gro1_500

tumblr_nayrclWLjr1su85gro1_500

wordstuck-4

wordstuck-5

wordstuck-2

wordstuck-3

wordstuck-11

wordstuck-1

Los surreales inventos de Dominic Wilcox

Por: pijamasurf - 09/22/2014

¿Qué pasa si mezclas un bote de basura y un xilófono, o un foco y una radio? Dominic Wilcox tiene la respuesta

El día en que Dominic Wilcox salió de la escuela de arte, llevaba bajo el brazo una libreta llena de bocetos de extrañas invenciones que, como señala, son “pequeños comentarios a la vida cotidiana”.

De entre todos sus dibujos, decidió escoger seis para construirlos y el efecto que esto ha tenido sobre la realidad es de lo más extraño. Si los bocetos parecían extravagantes, los objetos resultan realmente irreales. El resultado es desconcertante; la gente nunca está segura de si Wilcox va en serio o está bromeando.

Lo que inició como un blog publicado en 2009 se ha convertido ahora en un libro titulado Variations on Normal, el cual presenta objetos cotidianos reinventados de las maneras más absurdas. Para Wilcox llevar alguno de estos objetos a la realidad es el inicio de un largo proceso de aprendizaje: idear métodos para la manufactura, consultar con expertos, adquirir nuevas habilidades. Y es que no se trata de crear simples esculturas sino de generar objetos que hagan lo que se supone que deben hacer. El efecto de cada objeto en el público es impredecibles, pues cada objeto conecta dos imágenes mentales que no habían estado relacionadas antes. Quizá al ver uno de estos objetos quieras destruirlo, o quizá se te antoje sacar tu cartera y comprarlo.