*

X

Palabras intraducibles convertidas en GIFs

Arte

Por: pijamasurf - 09/22/2014

El sitio Wordstuck colecciona palabras de todos los idiomas que no tienen una traducción directa al inglés o español y las convierte en GIF para evocar mejor su significado. Cada una de ellas engloba un sentimiento entero y complicado de explicar en otros términos

Descubrir que en algunos idiomas hay palabras que engloban toda una emoción compleja, y que a veces incluso contienen su propia paradoja, da un poco de envidia. Quisiéramos tenerlas en la punta de la lengua porque a veces ni siquiera en una oración podemos expresar lo que ellas expresan por sí solas. Todos los idiomas tienen algunas, pero nada tan rico como el alemán, el japonés o el ruso. Wordstuck es una colección de distintas palabras interesantes en distintos idiomas, y casi todas carecen de una directa traducción al inglés o al español.

Mark Cuyos, de 20 años, es el coleccionista de estas palabras. Los siguientes son algunos GIFs que realizó para complementar la traducción de las palabras y acercarse más a evocar su significado. Cada pieza es un poema digital compuesto de una sola palabra.

wordstuck-6

wordstuck-7

wordstuck-8

wordstuck-9

wordstuck-10

tumblr_mo24pxG6121su85gro1_r3_500

tumblr_nb62esXMQl1su85gro1_r1_500

tumblr_mo2cixRnot1su85gro1_r1_500

tumblr_nav97wkjZv1su85gro1_500

tumblr_nayrclWLjr1su85gro1_500

wordstuck-4

wordstuck-5

wordstuck-2

wordstuck-3

wordstuck-11

wordstuck-1

Convirtiendo la basura marina en impresionantes obras de arte (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 09/22/2014

Estos artistas se dedican a construir piezas con basura que recogen directamente de playas o del mar, para recordarnos lo impresionante del estado del mundo

mandy-barker

La basura moderna tiene la cualidad de ser de colores. Un tiradero de plástico podría semejar un cuadro de Pollock, por ejemplo, o un firmamento de estrellas. Estos artistas notaron la cualidad pictórica de la basura de nuestros tiempos e hicieron algunas piezas a partir de ella. Su manifiesto habla por sí mismo. A veces necesitamos que la destrucción nos recuerde a algo más para darnos cuenta qué tan mal están las cosas. ¿Qué tan mal están las cosas que algunos albatros mueren por haber ingerido una “sopa de plástico”? Te invitamos a ver algunos de los proyectos:

 

Mandy Barker

En su serie titulada Soup, la artista hace murales fotográficos de basura de plástico suspendida en el océano. Toda la basura fue recogida de distintas playas alrededor del mundo.

 mb-soup

mb-soup_refused

 

En su serie Penalty Collection recolecta pelotas de futbol de playas alrededor del mundo.

 mb-penalty_uk

 

Chris Jordan

En las Islas Midway, en el Pacífico Norte, a más de 3 mil km del continente más cercano, la basura termina en el estómago de miles de albatros bebé. Los padres alimentan a sus hijos con cantidades letales de plástico porque piensan que es alimento. Nada se movió o editó en estas fotos documentales; los pedazos de plástico simplemente se hicieron visibles cuando los pájaros se descompusieron.

 chrisjordan-2

chrisjordan-1

 

Aurora Robson

La artista construye todas sus esculturas de basura de plástico antes de que sea reciclada o tirada al océano. Los científicos que estudian el problema de la basura marina están de acuerdo en que lo mejor es detener su paso antes de que llegue al mar, en lugar de limpiar los mares. Robinson planea hacer esto a su escala y espera que otros artistas hagan lo mismo.

ar-kamilo

ar-goldrush

ar-vortexas