*

X

Increíble foto muestra un relámpago cayendo sobre un avión atravesando un arcoíris

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/01/2014

Fotógrafo alemán captó un extraordinario doble fenómeno: un arcoíris alineado con un rayo haciendo impacto en un avión

 

arcoiris1

Un momento sin duda de serendipia fue captado por el fotógrafo alemán Birk Möbius, quien se encontró con una rara epifanía meteorológica cuando un rayo pareció alinearse con un arcoíris en el atardecer justo encima de un Boeing 777 que iba de Frankfurt a Leipzig. Möbius describe el fenómeno simplemente como "relámpago en arcoíris".

Dos de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza se conjugan partiendo el cielo en una columna de luz que además hace contacto con un avión, para añadir un tercer elemento único. Es difícil que se pueda conjugar algo así pero Möbius, fotógrafo profesional, estaba ahí en el aeropuerto con su cámara. Si bien es común que los rayos impacten aviones sin causar daños debido a que suelen contar con medidas de seguridad para que la electricidad no se conduzca y dañe las instalaciones eléctricas, la combinación del fenómeno y la captura fotográfica son sumamente inusuales.

 

Fotos de arrecifes de coral tomadas con un escáner de escritorio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/01/2014

Artista decide llevar un escáner al hombro durante una sesión de buceo

coralreef

Para los amantes de la distorsión, los glitches y las texturas psicodélicas, el fotógrafo Nathaniel Stern sumergió un scanner y lo montó en su espalda mientras buceaba por un arrecife de coral para tomar estas imágenes, que mezclan los brillantes colores y formas del coral con la estética low-fi de este aparato.

La serie se titula Rippling Images y muestra la belleza de los corales, estos seres gigantescos vistos "oscuramente a través de un escáner" sin efectos digitales. "El dinamismo entre el cuerpo, la tecnología y el paisaje es transformado en estos extraños renders", dice Stern, que buscó derretir la percepción con una idea ingeniosa que, si bien no aumenta la belleza natural de un arrecife, nos permite una visión distinta que altera nuestra concepción de estos ancestrales bosques submarinos. Aparecen poblados de fantasmas, desgarrados por vientos ultramarinos y abigarrados de joyas abstractas.

 

[caption id="attachment_84338" align="aligncenter" width="700"]coralreef2 La piel atigrada del coral[/caption]

 

[caption id="attachment_84339" align="aligncenter" width="700"]coralreef3 Una especie de adorno de mesa derretido[/caption]

 

[caption id="attachment_84340" align="aligncenter" width="700"]coralreef4 Explosión roja desvaída por la luz[/caption]

 

[caption id="attachment_84341" align="aligncenter" width="700"]corealreef5 El escáner crea la ilusión de microcascadas y escaleras[/caption]

 

[caption id="attachment_84342" align="aligncenter" width="700"]corealreef6 Fiesta de colores es el coral[/caption]