*

Pirámides en Marte: diseñadores compiten imaginando instalaciones espaciales en el planeta rojo

Por: Jimena O. - 08/26/2014

Diseños que van jugando a encontrar el hogar ideal para los pioneros humanos de Marte

mars-piramides

Según anunció hace un par de años, la NASA contempla llevar seres humanos a Marte en 2030 o 2040. Por el momento ya se están tomando medidas preliminares, como entrevistas a candidatos que estén dispuestos a hacer un viaje sin retorno al llamado planeta rojo, y aceptando ideas para construir vehículos espaciales que puedan sortear la distancia y llevar las provisiones necesarias para sobrevivir fuera de la Tierra.

Un poco de manera lúdica, la NASA y MakerBot lanzaron una convocatoria para recibir ideas sobre diseños sustentables en Marte. Presentamos aquí los diseños ganadores (los cuales no necesariamente son viables pero presentan, al menos, una solución creativa para algunos de los problemas que se enfrentarían en Marte).

A primera instancia es notoria la influencia de la ciencia ficción y la arqueoastronomía, que seguramente nos hacen pensar inmediatamente en una pirámide como la opción más atractiva para construir una estructura en Marte, algo que se refleja en los diseños. Más allá de que algunas personas piensan que la vida terrestre en realidad se originó en Marte o que consideran que existe una conexión entre los egipcios y los extraterrestres, los más increíble sería ser la primera persona que vive en una pirámide en Marte, algo que tal vez ocurra durante nuestras vidas.

 

MarsPryamid-

Pirámide marciana de Valcrow

Valcrow ha planteado esta estructura piramidal que llevaría páneles de vidrio (ver también la primera imagen) para dejar entrar la luz solar y permitir la cosecha de alimentos y el aprovechamiento de energía mediante un pequeño generado nuclear en la base.

Mars-pq

La Reina B (Bioescudo)

 

Un rancho de dos habitaciones, dos baños, jardín, lavandería y cámara de descompresión insipirada en los panales de abeja y sus hexaedros. Esta construcción contaría con paneles de uranio para proteger a las familias de 99% de la radiación con gruesas paredes para salvaguardar del duro invierno rojo. 

Mars_PAcropolis_Printed_3_preview_featured

 La Acrópolis de Marte es un hogar que cultiva el vapor en el techo y se sirve de un invernadero para proveer aire y alimento. Cuenta, además, con un garage para un vehículo todoterreno.