*

Anonymous ataca sitios web del gobierno israelí (VIDEO)

Por: Jimena O. - 08/04/2014

El colectivo de hacktivistas ha hecho un llamado a otros grupos de hackers de élite para unir fuerzas y protestar contra el genocidio perpetrado por el gobierno de Israel y las IDF en la franja de Gaza

El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó desde el viernes pasado una ofensiva electrónica contra diversos sitios gubernamentales del estado de Israel (entre ellos la página del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, que permanecieron offline), en protesta por el recrudecimiento de los bombardeos en la franja de Gaza.

Según la agencia noticiosa Ma'an, un miembro del colectivo Anonymous fue asesinado el viernes pasado por miembros de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF); Tayeb Abu Shehada, de 22 años, fue asesinado usando la conocida máscara de Guy Fawkes, que identifica a simpatizantes del cibercolectivo desde hace varios años.

 

Desde 2010, Anonymous ha emprendido distintas ciberacciones contra dependencias de gobierno israelíes, como los ministerios de Justicia y Salud. A través de @AnonymousGlobo, el colectivo actualiza los sitios a los que ha dirigido ataques DDoS.

Hasta el lunes 4 de agosto, los bombardeos a ambos lados de la franja de Gaza han dejado un saldo rojo de 1,804 palestinos muertos entre civiles y combatienes y 67 soldados de Israel, además de tres civiles, según sus respectivos funcionarios.