*

Este sugerente encuentro te acerca este año a íconos de la creatividad digital como el músico japonés y artista multimedia Takagi Masakutsu o el iniciador de Kickstarter, Perry Chen

OFFF-40cm-680x1020La llegada de la era digital acercó posibilidades creativas. Inesperadamente estábamos inmersos en un cauce de herramientas, y casi la totalidad de las expresiones artísticas como las imágenes, textos, sonidos, etc., se empaparon de sus bondades.

Cuando a las herramientas digitales se les imprimió un sentido más humano y artístico, nació el término post digital. Más allá del utensilio, las esferas que milenariamente mueven y acongojan al hombre como la belleza, la conciencia, el sentido, la bondad, la creatividad, etc., son las musas, que yacen detrás del valor digital.

El Festival OFFF nació en Barcelona como un tributo a la creación post digital, y en 2012 tuvo su primera edición en México. Este año llega con un cúmulo de actividades sobre este mundo, que buscan abrir tu mente. Habrá conferencias con grandes exponentes como el genial músico japonés Takagi Masakutsu o el creador de la plataforma de fondeo más grande del mundo, Kickstarter, Perry Chen.

 Ilustración, animación, dirección de arte y hasta la creación de software son las aristas por las que podrás transitar en el festival. Es un espacio de conocimiento, pero también de intervención, pues los creadores son acercados a ti en una experiencia integral.

Para dimensionar la calidad del festival, en otras ediciones en México han participado talentos como Kyle Cooper, United Visual Artists, Moment Factory, Joshua Davis, Daito Manabe o Jessica Walsh, referencias ineludibles en el mundo de la cultura digital.

Fechas: del 4 al 30 de Agosto.

Aquí puedes checar el programa completo: http://offf.mx/