*

OFFF 2013 México, un festival para celebrar la cultura post-digital

Por: Luis Alberto Hara - 08/06/2013

Nacido en Barcelona para explorar las transformaciones de la era digital, el festival OFFF se celebra por segunda ocasión en México

offf

OFFF es una extensa red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y sobre todo gente que ama el diseño y el arte en todas sus manifestaciones, personas que quieren mostrar sus ideas, descubrir lo que hacen otros y compartir conocimiento con el deseo de inspirar y ser inspirados.

Como festival, OFFF nació hace más de una década en Barcelona para celebrar la creación y la cultura post-digital y en 2012 fue su primera edición en México. Ahora, en 2013, del 15 al 17 de agosto, reunirá por segunda ocasión a nuevas personas que ven en el diseño, el arte y la tecnología una forma de vida.

Entre otras actividades, el programa del festival presenta 14 conferencias que buscan inspirar a su público, crear experiencias y generar historias a partir de nuevos medios, enfatizando el tránsito de lo manual a lo digital y viceversa y partiendo siempre de la creación y la cultura post-digital, atravesando el diseño, el arte y la tecnología

Asimismo, OFFF México ofrece 8 talleres en donde se enseñará una técnica relacionada con el diseño, la tecnología y el arte. Se explorará desde lo artesanal hasta lo digital: impresión en 3D, fabricación de hardware, creación de música, manipulación de imágenes, diseño de tipografías, cutout y stop motion. Los talleres serán impartidos por expertos diseñadores, artistas o directores de empresas y estudios dedicados enteramente a la creación.

Entre los artistas y conferencistas invitados destaca la participación de Julien Vallée, Jessica Walsh, Pedro Reyes, Cocolab, Daito Manabe y Jorinna Studio, entre otros no menos importantes.

Para más información sobre el festival te sugerimos visitar su sitio en este enlace.

off