*

X

Líder de culto new age de Ramtha es grabada ebria haciendo comentarios antimexicanos y homofóbicos

Por: pijamasurf - 07/24/2014

J. Z. Knight, la mujer que canaliza a una entidad de 35 mil años que supuestamente busca asistir la evolución humana, se encuentra en una polémica luego de que alumnos de su culto publicaran un video en el que deja ver su visión racista y homofóbica

ramthaLa voz de una de las entidades interdimensionales más populares del new age, Ramtha, un supuesto guerrero lemuriano que se iluminó hace 35 mil años, fue grabada por sus alumnos mientras disparaba una diatriba de comentarios racistas y homofóbicos en un juego maratónico de beber vino en su millonario rancho en Olympia, Washington.

La canalizadora J. Z. Knight, una mujer de 65 años ex reina de rodeo y vendedora de TV, ha demandado a dos ex estudiantes por subir a la web un video grabado en 2011 en el que aparece diciendo que "los judíos tienen suficiente dinero para ya haber pagado su salida de las cámaras de gases" o que los mexicanos, "todos católicos" se aparean "como jodidos conejos". Knight también dice en el video, según reporta el sitio RAW Story, que "todos los hombres gays antes fueron mujeres católicas" y en otro momento señala que Jesús fue un extraterrestre que vino a la Tierra a enseñar lo mismo que ella.

Este desafortunado discurso sucedió durante un juego ceremonial instituido en su "rancho de iluminación" en el que los alumnos tienen que beber cada vez que ella bebe, al parecer inspirado en la creencia de que las uvas fueron traídas a la Tierra por extraterrestres hace 450 mil años.

A lo largo de los más de 30 años supuestamente canalizando a Ramtha, Knight ha apilado una importante fortuna en ventas de libros, cursos y donaciones y ha contado entre sus seguidores en algún momento a Shirley MaClaine, Mike Farrell y la actriz mexicana Salma Hayek, quien quizás probablemente reparará en las palabras antimexicanos de Knight. Las enseñanzas de Ramtha, como muchas otras dentro del new age, se basan en la idea de que "tú eres Dios" y que la conciencia y la energía crean la realidad, esto envuelto en una compleja trama de conspiración e intervención extraterrestre.

 

 

La fotografía más triste de un astronauta: el conflicto en Gaza visto desde el espacio exterior

Por: pijamasurf - 07/24/2014

Alexander Gerst, un ingeniero alemán, tomó esta desoladora fotografía de los misiles y explosiones que han ocurrido últimamente en la franja de Gaza, territorio en disputa entre israelíes y palestinos

gaza

De todas las experiencias que puede tener un ser humano, sin duda viajar al espacio exterior se encuentra entre las más increíbles en un sentido literal, por más que este adjetivo pueda parecer desgastado. Pocas cosas, en efecto, pueden compararse al hecho de salir del planeta y mirar ese “pálido punto azul” en la inmensidad del cosmos.

Y, con todo, aun este hecho extraordinario puede quedar ensombrecido por ese otro aspecto de la naturaleza humana que es nuestra crueldad, nuestra capacidad de destrucción y de daño.

Así, por ejemplo, en esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional. A diferencia de otras tomas, en esta las luces no corresponden a una vistosa panorámica del sistema eléctrico de una urbe o la evidencia de la concentración poblacional. Es algo más simple, aunque no por ello comprensible: las estelas y resplandores provocados por los bombardeos sobre la llamada franja de Gaza, en Medio Oriente, donde el gobierno de Israel y la organización palestina Hamas se disputan el territorio.

“Mi fotografía más triste hasta ahora”, escribió Alexander Gerst, ingeniero de origen alemán que lleva 57 días a bordo de la EEI, desde donde se observaron "las explosiones y los misiles volando sobre Gaza”, según escribió en su cuenta de Twitter.