*

Un extraño ritual de sanación japonés para una de las enfermedades más molestas y grotescas

hemorr

Algunas personas hacen lo que sea en busca de una cura, y no es del todo raro que se proyecten cualidades animistas a objetos o se considere a ciertos lugares o personas milagrosos. Sin embargo, esta práctica curativa es una de las más bizarras que hemos visto.

En Japón, un antiguo templo dedicado a curar hemorroides promete a los desesperados creyentes rápido alivio a través de una piedra mágica con forma de huevo. Los visitantes del Templo Kunigami dirigen su trasero a la piedra lavativa sagrada y cantan para curar y prevenir la reaparición de este doloroso mal. Antes los sacerdotes del templo sintoísta en las afueras de Tokio, realizan una ceremonia suscitativa.

La ceremonia parece ser una versión modernizada de una tradición que veía a peregrinos bañarse en el río y luego comer huevos cocidos. "Actualmente ya no es bien visto que las personas muestren sus traseros mientras se bañan, pero creemos que el efecto perdura si la esencia del ritual se mantiene", dijo una de las autoridades templo.

Aquí puedes ver un video de este curioso ritual de sanación: 
http://www.mirror.co.uk/news/watch-japanese-people-point-bums-3861420#ixzz37fDq3MPy