*

X

Oníricos lugares construidos por el hombre y reconquistados por la naturaleza

Por: pijamasurf - 06/27/2014

Esta es una muestra de lugares abandonados que, al ser recuperados por la naturaleza, se vuelven hermosos paisajes que parecen salidos de los lugares más profundos de la psique humana

Normalmente no nos damos cuenta, pero la civilización es un proceso constante, una guerra incansable contra la naturaleza. En estas fotografías se muestran los escenarios de batallas ganadas por la naturaleza contra la depredación del progreso humano, ideas de la razón que parecen ser devoradas nuevamente por el sueño.

Desde discretas cabañas que apenas muestran la presencia del hombre reorganizando algunos pocos elementos del paisaje hasta las enormes estructuras herrumbrosas de parques de diversiones abandonados, estas escenas parecen poemas escritos a dos manos en dos tiempos, una más consciente, una más salvaje que otra.

El saldo negro de Brasil 2014: 250 mil personas desalojadas de sus hogares

Por: pijamasurf - 06/27/2014

Mientras al interior de los estadios se llevan a cabo épicas gestas deportivas, las calles de muchas ciudades brasileñas se llenan de manifestantes desalojados por el gobierno a causa de la Copa del Mundo

brazil

La Copa del Mundo Brasil 2014 ha estado llena de sobresaltos y bajo el escrutinio crítico de los medios incluso antes de su inauguración. Aunque algunos países avancen y otros queden irremediablemente fuera, lo cierto es que espectáculos tan grandes tienen no sólo un impacto deportivo sino social. El Washington Times reportó esta semana que unas 250 mil personas fueron forzadas a abandonar sus hogares a causa de la Copa del Mundo.

Como resultado de estos desalojos forzosos, las protestas en las calles no se han hecho esperar: antes, durante y presumiblemente después de que un nuevo campeón del soccer se alce con la copa, miles de personas verán su vida cambiar drásticamente a causa de un bello deporte que es también un jugoso negocio para las autoridades locales y para la FIFA.

Durante las protestas, el gobierno brasileño ha implementado un nuevo tipo de policías antimotines con trajes de más de 10 kg, resistentes a las llamas y que pueden soportar grandes impactos. Se estima que las fuerzas especiales para contrarrestar a los manifestantes han desplegado hasta 200 de estos "robocops", mientras al interior de los estadios se desarrollan las justas mundialistas.

Habría que pensar si un gobierno debe tener la prerrogativa de tratar a los más pobres ciudadanos como criminales desplegando contra ellos fuerzas casi militares, como si se tratara de invasores externos.