*

X

Joven se queda atorado en escultura de vagina gigante

Por: pijamasurf - 06/23/2014

Como si repitiera su nacimiento —involuntario por definición— un joven se quedó atorado en la escultura de una vagina gigante, obra del peruano Fernando de la Jara

The student waits to be rescued from the giant vagina sculptureEl carácter involuntario del nacimiento es uno de los grandes tópicos del pensamiento humano, una especie de enigma que ha recorrido distintas tradiciones de Oriente y Occidente, en un intento de descifrar ese trauma que también llamamos nacimiento.

En una especie de re-escenificación de ese momento —involuntario como el original—, un joven estadounidense se quedó atorado en una vagina gigante, de donde tuvo que ser rescatado, casi expulsado, por los grupos de rescate de la ciudad alemana de Tubinga.

El muchacho es un estudiante de intercambio que visitaba la escultura Chacán-Pi (o Hacer el amor) del artista peruano Fernando de la Jara, la cual recrea la forma de la vagina y a su vez, a decir del escultor, es una metáfora de “la puerta del mundo”.

Por alguna razón, el joven quedó preso en la abertura de la pieza, de donde, a pesar de sus intentos, no pudo zafarse. Al final, 22 bomberos tuvieron que acudir al lugar para asistir este “segundo nacimiento” del joven.

Frances Bean Cobain estropea el deseo de muerte de Lana Del Rey

Por: pijamasurf - 06/23/2014

El "desearía estar muerta" de Lana Del Rey se encontró con la respuesta de la hija de Kurt Cobain, quién le recordó que la muerte de íconos no es algo que se pueda "romantizar"

Screen-Shot-2014-06-23-at-7.02.25-AM

Recientemente, una de las cantantes pop más conocidas de nuestra época, Lana Del Rey, le dijo a The Guardian que “desearía estar muerta”, y ello ha generado toda suerte de reacciones tanto en los medios como en los adolescentes que la escuchan. Lana dijo esto mientras hablaba con el entrevistador acerca de sus héroes Kurt Cobain y Amy Winehouse y cómo ambos habían muerto jóvenes y glamorosos.  

Después de hacer esta proclamación, Del Rey sugirió en su cuenta de Twitter que Jonze, el entrevistador, la había manipulado para decirlo. Pero ello no funcionó muy bien. Jonze contestó con la grabación original de la entrevista, para que los lectores pudieran oír el contexto y apreciar el bastante inmaduro y mediatizado deseo de muerte de la cantante.

El domingo pasado, Frances Bean Cobain, hija de Cobain y Courtney Love, tomó partido en la conversación de Twitter y le recordó a Lana que ser hija de un ícono suicida no es algo que se pueda “romantizar”.

“@LanaDelRey Nunca conoceré a mi padre porque murió joven & ello se convierte en un rasgo deseable porque gente como tú creen que es ‘cool’”, escribió Frances. Luego prosiguió diciendo que no estaba en contra de Lana en particular, sino que estaba tratando de poner las cosas en perspectiva desde su experiencia personal.

El problema de la declaración de Lana es que su público es mayormente de adolescentes y pubertos que fácilmente “romantizan” o “glamourizan” cualquier cosa que su héroe diga. Lana quizá está deprimida y oprimida por el estilo de vida de los ricos y famosos, pero a su vez, está mitificando la muerte de sus héroes y publicando sus pensamientos a todos los vientos digitales.