*

Corredora de 91 años impone nueva marca en maratón de San Diego

Por: Luis Alberto Hara - 06/07/2014

Nunca es tarde para poner a prueba los límites del cuerpo, y esta mujer demostró que la energía depende más bien de la actitud que de la juventud.

harrietLa señora Harriette Thompson de 91 años completó el maratón de San Diego hace unos días, estableciendo una nueva marca para el grupo de corredores de 90 a 94 años al contar 7 horas, 7 minutos y 42 segundos en el cronómetro. Su velocidad promedio fue de unas 4 millas por hora, pero es impresionante si se considera que el récord previo era de 8 horas, 53 minutos y 8 segundos.

Pero tal vez lo más increíble sea que la señora Thompson está terminando un tratamiento contra el cáncer. El de San Diego fue su quinceavo maratón, y afirmó en entrevista que "si estoy aquí el año entrante, pienso que probablemente podré entrenar mejor y estar en mejor forma."

A pesar del inclemente calor y de las quemaduras de quimioterapia en sus piernas, Thompson se mostró optimista (¿será eso, además del ejercicio físico y la alimentación, la clave de la longevidad?): "Si puedo, lo intentaré otra vez."