*

Mientras la corte decide si Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj está muerto o, más bien, en un estado de meditación profunda, sus discípulos lo mantienen congelado en un refrigerador industrial en un ashram en la India

382496607

That is not dead which can eternal lie.

And with strange aeons even death may die.

H.P. Lovecraft

 

La familia de uno de los gurús más importantes y ricos de la India asegura que aquél murió en enero de este año. Sus discípulos, sin embargo, dicen que en realidad se encuentra en un estado profundo de meditación, lo cual ha desatado una batalla legal por el cuerpo.

Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj, el fundador de la orden religiosa Divya Jyoti Jagrati Sansthan, con una propiedad valuada en 100 millones de dólares, se encuentra en un congelador industrial en su ashram, en Jalandhar, en el  estado indio de Punjar.

De acuerdo con sus discípulos, él simplemente entró en un samadhi profundo, y decidieron congelarlo para preservar su cuerpo para cuando despierte de la meditación. El gurú (ya sea que esté vivo o muerto) estableció su secta en 1983 para promover conciencia sobre la paz global y crear un mundo “donde cada individuo se convierta en una encarnación de la verdad, la fraternidad y la justicia, mediante la ciencia eterna de la autorrealización”.

Según uno de sus discípulos, Maharaj ha pasado muchos años meditando en temperaturas bajo cero en los Himalayas, así que el frío no le parecerá inusual mientras se encuentra en ese samadhi profundo.

La corte de Punjar y los oficiales locales apuntaron que no se puede forzar a los seguidores del gurú a creer que está muerto, ya que es un asunto de espiritualidad. Su esposa e hijo, no obstante, creen que esta negación tiene que ver con retener el control sobre su vasto imperio financiero y están llevando a cabo una investigación para que liberen su cuerpo para ser cremado.