*

Aprende todo lo que necesitas saber de las Bitcoin en una hora (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 06/02/2014

Una moneda anónima, alternativa, con capacidad limitada pero con nuevas opciones para las transacciones por Internet está ganando mucha tracción. Conoce todo lo que necesitas saber sobre los inicios y las implicaciones de utilizar Bitcoin y otras monedas virtuales.

bitcoin3El Bitcoin, así como otras nuevas soluciones a la creciente necesidad de "criptomonedas", despierta más emociones y dudas respecto a su origen y funciones que claridad en cuanto a su función. Gavin Andresen, uno de los miembros del consejo de la Bitcoin Foundation, define al Bitcoin y las monedas virtuales como "dinero para Internet". Pero más que una respuesta, muchas más preguntas vienen detrás.

En este panel del Milken Institute se produce una fascinante conversación tanto para no iniciados como para expertos en el flujo de las economías virtuales con las que nos toparemos todos los usuarios tarde o temprano en el futuro previsible, atendiendo problemas como la conversión de Bitcoins a moneda corriente, los cajeros automáticos de moneda virtual y la historia de las formas alternativas de pago en Internet, como PayPal, que hoy en día es visto como una opción necesaria para cobrar y pagar transacciones monetarias en la red.

¿Cómo funcionan las redes de código abierto? ¿Es necesario saber programar para utilizar Bitcoin u otras monedas virtuales como CoinX, Litecoin o GoCoin? ¿Qué regulaciones deben existir para maximizar la eficiencia de las monedas virtuales, limitando el escepticismo de los inversionistas tradicionales y permitiendo que la vigilancia gubernamental en una economía no centralizada geográficamente conviva con la misión de las monedas virtuales?

Pocos videos pueden explicar un tema complejo en una hora, y este sin duda es tanto una buena introducción como un buen panorama del futuro de la economía del Internet.

Otras lecturas sobre monedas virtuales en Pijama Surf:

La revolución será monetaria: Bitcoins, ¿la moneda del futuro?

Video psicodélico explica lo que son los bitcoins en menos de 4 minutos

¿Se puede vivir sólo usando Bitcoins? Una pareja y un documental buscarán demostrar que sí

Casa de citas en Inglaterra ha comenzado a aceptar pagos con Bitcoin

Identidad del misterioso creador de Bitcoin podría haber sido revelada

Dogecoin: intercambio y acumulación de alucinaciones