Pijama Surf

Video psicodélico explica lo que son los bitcoins en menos de 4 minutos

Los bitcoins, una elegante moneda que encarna virtualmente el espíritu del anonimato, el open-source y la transparencia y se opone a los vicios del intercambio de divisas controladas por bancos centrales

Por: pijamasurf - 25/04/2013 a las 12:04:54

 

Las bitocins son una moneda puramente digital que podría revolucionar la forma en la que entendemos el dinero en el mundo. En este excelente video realizado por Duncan Elms podemos apreciar la genialidad de la creación de esta moneda, además de disfrutar de la poesía electrónica de la información: los bitcoins llevan la moneda a convertirse en un tipo de arte digital (mandalas algorítmicos que giran en el ciberespacio).

El bitcoin es una moneda electrónica, descentralizada específicamente diseñada para el mundo digital y el intercambio P2P. Criptografías y señales digitales generan una divisa conforme a un algoritmo que registra todas las transacciones pero de manera anónima. A diferencia de las monedas como el dólar, no existe una Reserva Federal con la facultad de imprimir dinero casi ilimitadamente; los bitcoins se generan a través de un proceso de minería matemática y están limitados a solo 21 millones de bitcoins. En este sentido aunque son una economía puramente virtual reflejan en mayor medida el valor del mundo real que las mismas divisas físicas. “Por qué depositar toda nuestra confianza en los bancos. Ellos nos piden todos nuestros detalles y solo falta que nos saquen una muestra de sangre. Es mejor confiar en un código matemático encriptado, con un diseño elegante y que no pide almacenar nuestra identidad”, afirma Amir Taaki, cofundador de Bitcoin Consultancy.

Los bitcoins ya son utilizados por WikiLeaks y WordPress, además de ser la moneda del internet profundo, o Tor, donde pueden ser usados para comprar drogas ilegales en sitios como Silk Road (una de las críticas que se hace a los bitcoins, a mayor libertad: mayor responsabilidad). En Canadá se está desarrollando un sistema financiero local claramente inspirado en los bitocoins: y quizás esta sea su mayor aportación, más que convertirse en una moneda global de espíritu open-source, inspirar a la creación de nuevas monedas del mismo estilo y resgignificar cómo vivimos el dinero. Aunque tuvieron una fuerte caída en su valor este mes,  los bitcoins sin duda presentan una marcada tendencia a la alza.


Comentarios

  1. ELLIOT EL HOST DE E.T. dice:

    1. Creo que el redactor de este título, tiene una idea totalmente erronea de lo que es el termino ” psicodélico”
    2. La mayoría de comentarios solo demuestran miedo o negativismo ante este enorme avance. La ignorancia y el miedo al cambio son los principales común denominadores para que una sociedad o individuo se estanquen en un letargo evolutivo.
    3.En vez del pesimismo tenemos la opción de investigar por nuestra cuenta que tan bueno o malo puede ser el bitcoin antes de hablar sin saber del tema.

  2. Denis dice:

    El otro día estuve en la II Feria de Economia Solidaria de Catalunya, donde la moneda era el Ecosol. Más allá de que actualmente para conseguir un ecosol, debas pagar 1€ (pero por algo se empieza) la moneda se caracteriza por tener un mercado social/responsable. CON ELLA sólo puedes adquirir productos y servicios ecológicos, sostenibles, de comercio justo, etc..
    Justamente me hablaban del BITCOIN y decían que es un elemento más de la especulación, la corrupción, los negocios “sucios”, un “activo en bolsa”, EL ANONIMATO INCITA A……
    Simplemente mucho ojo, el dinero…. al final es dinero!!

  3. Carlos dice:

    Bitcoin= U$dolar
    Bitcoin= Euro
    Bitcoin= Yen
    Bitcoin= Snob Finanzas.

    El Bitcoin es una forma de dar vuelta al sistema financiero dominante en estos momentos para crear otro que también dominará… cómo se le explica a alguien que nunca ha visto un dollar o un euro que es un bitcoin?… como explicarle a alguien que no tiene una computadora o acceso a internet ( y hay muchas personas en el mundo que no tienen ambas) que es un Bitcoin?

    El dinero surge para sostener principios y valores creados por la clase económica “propietaria” de estos valores y principios…

    No Bitcoins, No reserva Federal.

    Basta de manipulaciones… porque no prueban con el trueque digital o algo parecido?

  4. Camiloin dice:

    Si revisas con mas cuidado el video, puedes notar que hay mucha relación de imagen con el triángulo y el ojo que todo lo ve, mucho cuidado con los que estan detrás de esto. Querer implementar algún tipo de nueva moneda,con imágenes y gráfica estilo juvenil, puede que tenga una lectura un poco más profunda. Recuerda (ojo – triángulo – ojo y asi se lleva el video entero). Saludos y buena vida

    • Minimal dice:

      Si yo tambien note la misma relacion. Todavia sigo sin entender lo de Bitcoin y si en verdad lo que dice Zeigeist acerca de una nueva moneda q se llamara Amero es cierta.

  5. Arian dice:

    no me gusta , que horror…

  6. argg dice:

    tss, los de la pagina yonkeando, y en los comentarios los optimistas

  7. Adrian Ulloa dice:

    Comienzan a oler los primeros aromas escritos en el apocalipsis. Una sola moneda, un solo sistema, si no estas de acuerdo al sistema que se acerca te desterrarán, no funcionarás porque todo dependerá de un solo poder (todos los poderes mundiales en uno solo) y si estás en contra te irá mal. (hablando de chips, control mental, cyberpunks, omnipotencia, anticristo y el fin) Todo comienza a tener sentido si vemos las escrituras como simples símbolos.

  8. tomass dice:

    a mi Bitcoin como idea me parece buena, pero pienso que va a caer por ser una burbuja.

    Pero va a surgir otra moneda electronica con la que no se especule tanto pero con los mismos principios del Bitcoin que va a triunfar.

    • 44dejunio dice:

      Espero que sea bitcoin, la que triunfe y tiene de su lado para que así sea (hasta el momento). Ya han habido numerosas experiencias anteriores y no han podido pasar el momento límite. Bitcoin lo pasó en febrero o marzo de este año según he leído, no existe actualmente ningún gobierno que pueda controlarlo, lo único que les queda a los medios (que nos gobiernan) no hablar del tema y mantener en la ignorancia a los leves humanos.

  9. pinger dice:

    Si no fuera porque ya solo dan 25 por minar y no 50 como dice en el video, por el resto genial.

    • 44dejunio dice:

      Y cada cierto tiempo el minado de bitcoins va a reducirse a la mitad, hasta hacerse casi invalorable su minado, más o menos dentro de 10 o 15 años. Y solo quedará comerciar con los aproximadamente 21 millones que habrán, de modo que las transacciones se harán con milésimas de bitcoin alentando el ahorro. Lo otro que funcionará en las comunidades serán los bancos de tiempo (ver cronobank.org). Lo que los preclaros deben hacer es iluminar a los que todavía están con los brazos estirados en la oscuridad, es decir llevar la verdad y el calor a donde vayan, generando cohesión, sanación y confianza, comenzando por sus pequeñas comunidades hasta alcanzar cada vez más altas esferas. El camino es puro aprendizaje. Desde hace un par de años estamos viviendo ya cambios sociales a la velocidad de la imaginación.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*