*

Reseña de Revelation, el nuevo álbum de The Brian Jonestown Massacre

Por: Monsieur Goma - 05/24/2014

The Brian Jonestown Massacre es una banda que nunca logró ser parte de las listas de popularidad o referencia obligada de publicaciones musicales. Sin embargo, es una de esas bandas de culto que ha influenciado a millones de melómanos y músicos alrededor del mundo

PijamaSurf_TheBrianJonestownMasssacre

La banda de un genio musical como Anton Newcombe siempre genera muchísima expectativa, y en el caso de un disco nuevo, aún más. La nueva entrega de The Brian Jonestown Massacre ha sido, como siempre, una sorpresa ante un panorama musical que actualmente ofrece experiencias que se olvidan rápidamente. En este caso, después de varios días de asimilación y muchísimas reseñas, puedo decir que es uno de los mejores viajes musicales que tendremos en el año.

El conjunto de este ejército de locos psiconautas es, sin lugar a dudas, una de las mejores alineaciones en el ámbito musical. Normalmente el crédito se lo lleva el frontman, pero al verlos tocar en vivo (Austin Psych Fest 2012 y 2014) y descubrir las personalidades de cada uno de sus integrantes (Documental DIG!), uno se da cuenta de que ciertas leyendas del rock aún están vivas dentro y fuera del mainstream musical.

The Brian Jonestown Massacre es una banda que, afortunadamente, nunca logró ser parte de las listas de popularidad o referencia obligatoria de las principales y “especializadas” publicaciones musicales. Sin embargo, es una de esas bandas de culto que ha influenciado a millones de melómanos y músicos alrededor del mundo.

Su nuevo álbum, Revelation, probablemente suena a la misma banda de siempre pero, si uno lo escucha con la debida atención, se puede notar cierta madurez y evolución (adjetivos de ‘reseñista’) en su sonido. No hay que olvidar que todos sus integrantes han tenido otras bandas, y que Anton Newcombe es uno de los principales entusiastas y portavoces de la “nueva  era” del rock psicodélico independiente.

Volviendo al grano y para terminar, este nuevo álbum es una maravilla. Se nota en la dedicación a los finos detalles de estudio, muy a la  Newcombe, un loco por la perfección a la hora de componer y grabar. Cada track es un viaje al pasado y futuro de The Brian Jonestown Massacre, un eargasm (como dicen los gringos) para la apreciación musical; al menos, esa es mi humilde opinión. Canciones como “What you isn’t”, “Memory Camp” o “Nightbird” son un viaje al pasado de la banda, pero otras como “Memorymix”, “Duck and Cover” o “Food for Clouds” te transportan a la futurista visión de uno de los más grandes e incomprendidos compositores que nos ha dado la historia de la música. Fin del viaje.

Twitter del autor: @monsieurgoma

Este mapa te muestra a dónde llegarías si estás en la playa y cruzas el océano

Por: pijamasurf - 05/24/2014

Un interesante mapa te muestra qué hay del otro lado del mar

¿Alguna vez, en el delirio del sol y la juventud, te has creído capaz de cruzar el océano nadando, o la curiosidad de qué sería si pudieras cruzar hacia la otra orilla te ha picado? Este mapa te muestra, si estás en la playa, qué país se encuentra en línea directa del otro lado del océano. Sencillo pero útil, nos muestra qué países tenemos paralelos y con los que compartimos distancia hacia los polos y el ecuador, en una especie de círculo analógico.

Nadar desde el Caribe nos lleva a Mauritania; nadar desde Nueva York nos lleva probablemente a España; de algunas partes de Chile y Argentina llegamos a Nueva Zelanda, pero muy al sur daríamos la vuelta  completa.

El mapa fue realizado por el notable laboratorio de visualización del Washinton Post.

Across-the-ocean