*

Mikkel Jansen asegura que el gobierno está desapareciendo a niños que viven en Fortaleza, Brasil, para limpiar la imagen de la ciudad durante el Mundial

mikkel jensen

Cuando Mikkel Keldorf Jensen, un periodista danés independiente, llegó a Brasil en septiembre del año pasado, creyó estar pisando por primera vez la tierra prometida. Todo resplandecía en el paraíso del futbol, el calor tropical invitaba a disfrutar de la vida, a beber caipirinhas, a recibir sonriente los regalos de los patrocinadores y dejarse seducir por los discursos tersos y esperanzadores de futbolistas, politicos y organizadores.

Todo el escándalo, la emoción desatada por la justa mundialista, hacía imposible ver lo que había detrás, escuchar el ruido de fondo. Pero poco a poco se fue volviendo evidente que esto sólo era una fachada sobrepuesta, Jensen sentía como su sueño de cubrir el Mundial se iba tornando en pesadilla. Pasó 5 meses recorriendo las distintas sedes y mientras más se alejaba de las grandes ciudades las contradicciones se volvían cada vez más evidentes. Iban adquiriendo cuerpo todas esas noticias sobre retrasos en las obras, las revueltas sociales, la corrupción. Recorría Fortaleza, una de las sedes más violetas, cuando conoció a Allison, un niño de trece años que al verlo le ofreció una bolsa de cacahuates:

"Un chaval con una vida muy dura. Él no tenía nada, sólo un paquete de cacahuates. Cuando nos conocimos él me dio todo lo que tenía, los cacahuetes. Este niño, que no tiene nada, ofreció la única cosa de valor que tenía a un extranjero que llevaba cámaras por valor de 10.000 dólares y una tarjeta Master Card en el bolsillo. Increíble."

En-Brasil-matan-por-la-noche-a-ninos-de-la-calle-para-limpiar-las-ciudades-y-dar-buena-imagen-en-el-Mundial

Fue en Fortaleza donde todo terminó por derrumbarse. Se dió cuenta de que los niños como Allison están en peligro por gente como él. Hablando con las personas del lugar se fue enterando de que por las noches, cuando los turistas se resguardan en sus hoteles, el gobierno ha estado desapareciendo a los niños que duermen en las calles. "A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas", asegura Jensen en su perfil de facebook.

fortaleza

No sabemos con certeza si estos niños están siendo realmente asesinados, Jensen no cita más fuentes que la gente que conoció en el lugar, pero desde que salió de Brasil no ha dejado le luchar para convencer al mundo de que su versión de los hechos es cierta.

Fortaleza será sede de seis partidos de la Copa del Mundo en su flamante y remodelado Estadio Gobernador Plácido Castelo.

Sobre el caso de Mikkel Keldorf Jansen el sitio brasileño Tribuna do Seara hizo esta nota.

via Rebaixada