*

X

Cifras sobre la homofobia en México en el día internacional contra esta práctica

Por: PijamaSurf Mexico - 05/17/2014

La homosexualidad en México persiste como tabú, mayormente en entornos laborales: hasta 55% esconde su preferencia sexual en el trabajo para evitar problemas

gayAunque la homosexualidad siempre ha existido, increíblemente hace apenas dos décadas que se destipificó como una enfermedad mental. El 17 de mayo de 1991 fue desestimada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno. Cada vez es más aceptada la naturalidad de esta realidad pero en países machistas, conservadores o  muy religiosos, los homosexuales continúan padeciendo el lastre cultural.

En Latinoamérica, México es el segundo país después de Brasil en asesinatos homofóbicos. El desdén a los homosexuales puede mutar en crímenes de odio. Según la organización civil Letra S, de 1995 a marzo de 2013 se perpetraron 798 crímenes: 640 eran hombres, 152 travesti, transgénero o transexuales, y seis mujeres.

Muchos homosexuales callan su condición y la sobrellevan en la intimidad por temor a enfrentar posibles repercusiones. En México, uno de cada tres homosexuales sufre discriminación en el trabajo; según la Primera Encuesta sobre Homofobia y Mundo Laboral organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 35% han sido hostigados por serlo, y 42% no creen que lo puedan expresar sin miedo a represalias.

Según esta misma encuesta, 55% de los homosexuales esconde sus preferencias sexuales en el trabajo. La organización Baruch afirma que los homosexuales que más resienten la discriminación son los transgénero, que no pueden ocultar fácilmente su preferencia.

México es una sociedad basada intensamente en la familia; tan es así, que es en la única institución en que se confía colectivamente. Pero se trata de una concepción muy tradicional de familia; los homosexuales amenazan, para muchas personas, esa forma conservadora de entender la sociedad. Hoy por primera vez se celebró oficialmente el Día Internacional contra la Homofobia en este país, es decir, una expresión, desde el gobierno, aparentemente orientada, afortunadamente, a acelerar un cambio en la percepción  cultural ante la libertad de preferencias sexuales.

 

5 maneras de saber si una mujer tuvo sexo recientemente

Por: pijamasurf - 05/17/2014

De acuerdo con esta serie de estudios, hay cinco maneras genuinas de saber si ella acaba de acostarse con alguien

Quizá leer a los hombres siempre ha sido más fácil que leer a las mujeres, sobre todo cuando se refiere al sexo. Es bastante obvio saber cuando un hombre finalmente se acostó con alguien, si llevaba algún tiempo sin hacerlo. La liberación de tensión sexual puede hacer que se mueva mucho más ligero, que silbe o cante, que se vea, a todas luces, satisfecho. Pero con las mujeres es distinto. La misma actitud puede ser producto de un sinnúmero de eventos, y en general son mucho menos obvias que los hombres. Entonces, ¿cómo puedes saber si una mujer que ves diario en el trabajo, o en el gimnasio, o incluso si tu pareja acaba de tener sexo? De acuerdo con recientes estudios, de las siguientes cinco maneras. Advertimos que estas son algunas pistas que podrían revelar reciente actividad sexual, pero existen otras causas y de ninguna manera son inequívocas; igualmente, muchos de estos estudios, aunque encuentran patrones interesantes, tienden a ser reduccionistas, por lo que si ves a tu novia feliz, ruborizada y más ligera no la acuses inmediatamente de haber tenido sexo.

 

Te sientes más atraído hacia ella:

tatiana+escobar+sexy

Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research hizo un metanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto. En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya tenido sexo recientemente.

 

Se ve más feliz:

alberto_vargas_022_bigger

Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más sexo reporta mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin sexo. Quizá la clave esté en la ligereza.

 

Se ve más linda de lo normal:

a8b42ffb20bf6d4c84f184e0080ee7f0

Durante el sexo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos sexo. La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres. Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.

 

Durmió delicioso:

 

Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen sexo la noche anterior.

 

Le interesa menos la atención:

Bildschirmfoto-2014-01-09-um-18.07.02

El acto y la actividad sexual liberan oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

También en Pijama Surf: ¿Es el sexo la verdadera fuente de la juventud?