*

X

Al parecer, los primeros humanos vivían en una perpetua orgía

Por: pijamasurf - 05/01/2014

A pesar de lo que podamos creer, las relaciones monógamas sólo surgieron con la agricultura. Antes de eso no existía tal cosa como la idea de exclusividad sexual.

Nos han inculcado la idea de que, desde que el hombre es hombre, hombres y mujeres siempre han buscado unirse en relaciones monógamas (a pesar de algunas claras excepciones), pero, ¿acaso esto es cierto?

Christopher Ryan y Cacilda Jethá creen que la relación en que el hombre da sustento a la mujer a cambio de su fidelidad reproductiva surgió con la agricultura (y la propiedad privada), hace unos 10,000 años, pero el ser humano como lo conocemos tiene una historia de unos 200,000 años.  Entonces, ¿cómo era la vida sexual del hombre antes de la agricultura? En la etapa de caza y recolección privaba un igualitarismo feroz, se exigía que todo fuera compartido, y Ryan y Jethá sostienen que esto incluye a las parejas. 

¿Qué clase de simios somos? Somos más cercanos evolutivamente al chimpancé y al bonobo que el elefante africano y el elefante asiático entre sí. Ningún primate tiene una vida sexual parecida a la de los simios, las chimpancés y las bonobos se aparean de una a cuatro veces por hora hasta con una docena de machos por día cuando están en sus días fértiles. Un ser humano promedio tendrá sexo unas 1000 veces en su vida, bastante más que un gorila o un oranguntán, que sólo disfrutarán de estos placeres unas 10 o 20 veces.

La mujeres musou, del suroeste de China, no tienen mayores tabúes sexuales, sostienen relaciones con cientos de hombres sin que eso represente ningún conflicto social. Varias tribus en al amazonas creen que un niño nace por acumulación de semen, así que las mujeres copulan con diferentes hombres para poder sumar todas sus características y tener el hijo o hija que quieren.

Puede que para los más recatados esto parezca choqueante pero, al parecer, antes el modo habitual de relacionarse sexualmente no era la cita romántica, sino lo que hoy llamaríamos, simple y llanamente, una orgía. 

Vladimir Putin se refiere al Internet como "proyecto de la CIA"

Por: pijamasurf - 05/01/2014

El mandatario ruso estaría buscando dar empuje a nuevas leyes que impidan que las empresas rusas de Internet tengan servidores fuera del país, por una cuestión tanto fiscal como política.

Russia_Putin_07a53_image_982w

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin se refirió al Internet como "proyecto de la CIA" en una conferencia de medios en San Petersburgo. El comentario hacía referencia a los orígenes de Internet como un proyecto de DARPA, una agencia de investigación (ligada históricamente a la CIA, en efecto) que desarrolló las primeras redes computacionales con fines militares, antes del boom de sus aplicaciones civiles.

Para Putin y el Kremlin, sin embargo, Internet se plantea como un nuevo campo de batalla virtual, pues a decir del mandatario, la CIA aún controla la red "y la está desarrollando como tal", por lo que Rusia necesita "pelear por sus intereses" también en línea. Estas declaraciones se dan en el marco de una nueva ley aprobada por el parlamento ruso donde se vuelve obligatorio para los proveedores de redes sociales mantener sus servidores dentro de Rusia, y almacenar la información de sus usuarios al menos durante seis meses.

Putin atacó duramente al motor de búsqueda principal de Rusia, Yandex, compañía que aloja sus servidores en Holanda "no sólo por razones de impuestos", a decir del presidente, "sino por otras consideraciones también". Luego de estos comentarios, las acciones de la empresa bajaron 5% en el índice Nasdaq. 

Yandex se defendió alegando que mantiene su sede en Holanda "únicamente debido a las leyes corporativas" y no de impuestos, además de que "prácticamente todos los impuestos [de Yandex] se pagan en Rusia."