*

X

Te compartimos el secreto para poder beber alcohol sin emborracharte

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/29/2014

Por fin, el remedio que todos esperaban, la receta que te permitirá beber alcohol sin emborracharte (si es que eso tiene sentido).
Swimming Drunk, por Brian Rea "Swimming Drunk", por Brian Rea

Bueno, aunque no lo crean, parece que existe un método secreto, revelado por Esquire, para beber alcohol sin emborracharse. ¿Cómo? Muy fácil, sólo tienes que comer un poco de levadura activa antes de empinar la botella. Basta con una cucharada por cada cerveza que planees tomar (sí, lo sentimos, pero necesitas un plan) y entonces podrás retomar las riendas de tu cuerpo desbocado evitando el probable ridículo (aunque puedes seguir echándole la culpa al alcohol si algo sale mal).

La explicación: la levadura tiene una enzima llamada deshidrogenasa alcohólica, la cual es capaz de romper las moléculas de alcohol en sus elementos constituyentes (carbón hidrógeno y oxígeno). Esto es lo mismo que sucede cuando tu hígado metaboliza el alcohol, pero el proceso sucederá antes de que alcance el torrente sanguíneo y, por lo tanto, a tu cerebro.

Así, la levadura aminora los efectos del alcohol y protege tu hígado. Es probable que bebas porque te gusta emborracharte un poco, pero no te costará imaginar escenarios en que este consejo te pueda ser útil: algún evento familiar, una cita de trabajo, o quizá tienes algo importante que hacer el día siguiente, pero no quieres ofender a tu anfitrión rechazando su hospitalidad. Quién sabe, tal vez la bebida te sirve como placebo y logras sintonizarte con los demás retornando a tus estados primitivos, pero con la ventaja de poder despertar sin sentir que la fiesta sucedió dentro de tu cabeza.

9 impresionates fotografías de lugares donde se juntan diferentes cuerpos de agua

Por: pijamasurf - 04/29/2014

Cuando dos ríos confluyen el espectáculo puede ser increíble: dos cuerpos de agua se tocan, pero no se mezclan sus colores.

Una cosa es que cuando los cauces de dos ríos se encuentran se mezclen sus aguas, pero cuando esas corrientes tienen distintos colores nos sorprende ver que al chocar no se mezclan, sino que generan un impresionante escenario que no creeríamos que pudiera existir.

Cuando esto sucede se dice que los ríos confluyen, ya sea porque dos ríos con el mismo cauce se juntan o porque un río tributario se une a la rama principal del río.

Estas impresionantes imágenes recorren el fenómeno en todo el mundo. Las diferencias de color están determinadas por sedimentos, cieno, vegetación o químicos en el agua, cuya concentración es muy diferente en los dos ríos al momento de encontrarse.

¿Alguna vez has visto con tus propios ojos este fenómeno? Aquí puedes apreciar algunos de los más bellos ejemplos.