*

Interceptan cargamento de cocaína que tenía como destino el Vaticano

Por: Luis Alberto Hara - 03/23/2014

Autoridades alemanas detienen paquete con cocaína que tenía como destino final la Santa Sede.

vatican

Diariamente son incautados cargamentos de cocaína alrededor del mundo. Este polvo blanco, protagonista de miles de fiestas e ícono de diversión frívola, se produce, distribuye y consume efusivamente, de forma cotidiana. En este sentido la noticia de que autoridades alemanas interceptaron un paquete con doce onzas (336 gramos) de coca está lejos de ser noticia. Pero lo que llama la atención es el destino del mismo, el Vaticano. 

Según reportó CBS, el envío, que salió de Sudamérica, contenía en medio de una caja con cojines catorce condones rellenos de esta sustancia, y fue interceptado en el aeropuerto de Leipzig. No incluía un destinatario preciso pues sólo estaba dirigido a la oficina postal de la Santa Sede, lo que quiere decir que cualquiera de sus 800 habitantes habría podido reclamarlo.   

Si bien la poca información en torno a este decomiso no confirma nada en absoluto, no deja de resultar curioso que exista consumo de cocaína en la capital de la Iglesia Católica, y con un poco de imaginación es fácil suponer que quizá la coca estaba destinada a aderezar las presuntas fiestas sexuales que, de acuerdo a un alto exmando del Vaticano, se organizan en este lugar. 

En todo caso, más allá de especulaciones, una vez más la Santa Sede sugiere que es anfitriona de turbios escenarios.