*

El show mediático del gobierno de Felipe Calderón y la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”

Política

Por: Jimena O. - 03/10/2014

Ante una evidente construcción mediática de la muerte de “El Chayo” por parte del gobierno de Felipe Calderón, los ciudadanos no somos más que víctimas de la manipulación, el abuso y el engaño del poder político

chayo_nazario_la_familiaCon una mentirosa pero exquisita parafernalia y elocuencia discursiva, en diciembre de 2010, el entonces vocero de Seguridad Nacional durante el gobierno de Felipe Calderón, Alejandro Poiré Romero, confirmó que había caído abatido por las fuerzas federales uno de los principales líderes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno, "El Chayo", después de un enfrentamiento de horas con las autoridades y en donde también habían caído otros delincuentes y algunos civiles víctimas del enfrentamiento. 

Sin embargo, el pasado 9 de marzo, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró haber acabado, ahora sí, con la vida de “El Chayo”. Ante la natural sorpresa de medios, como de los ciudadanos, la PGR mostró las pruebas de la muerte del narcotraficante: huellas dactilares en comparación con registros anteriores de la Cartilla del Servicio Militar y la credencial del IFE.

Ante una evidente construcción mediática de la muerte de “El Chayo”, otra más en la cuenta del gobierno de Felipe Calderón, los ciudadanos no somos más que víctimas de la manipulación, el abuso y el engaño del poder político.  Ahora las preguntas obligadas son: ¿Acaso fue esto un fabricación total por parte del gobierno de Felipe Calderón y su “guerra” contra el narcotráfico que dejó miles de muertes a lo largo del territorio nacional? ¿Quiénes son los responsables del engaño y de qué manera deben rendir cuentas? ¿A quiénes entonces mataron las fuerzas federales en esa ocasión? y ¿a muerte de “delincuentes” y “civiles” fue acaso resultado de una verdadera acción en contra de le delincuencia organizada? ¿Dónde están los cuerpos y dónde están los responsables de ésta acción a la que refiere el señor Poiré?